Ikea quiere que cocines con ellos

La cocina une pero cada vez cocinamos menos en familia, es la razón del spot.

1
12 views
Ikea quiere que cocines con tu familia en su último spot.
No importa los huevos que rompas, pero no cocines solo.Ikea quiere que cocines con tu familia en su último spot.

El gigante del hogar sueco, Ikea, propone algo tan clásico como efectivo: unir a las familias en torno a los fogones para que se relajen y alejen de sus problemas. Para muestra, los dos protagonistas del último anuncio de la campaña.

En él spot se encuentran un abuelo y su nieta a la que la abuela y madre han dejado solos en la casa a la hora de la comida. Tras un momento de pánico inicial, deciden preparar el almuerzo usando todos los objetos que encuentran en la cocina. Por supuesto, el caos está servido.

Cuando parece que comienzan a controlar la situación, el abuelo encuentra un plato de comida ya preparada en la nevera, pero decide que ambos coman la especie de tortilla líquida que han creado a medias.

Ikea y las familias: esa gran unión

El breve anuncio de un minuto de duración  forma parte de la campaña ‘Wonderful Everyday’ en la que pone de manifiesto los valores de disfrutar del día a día en compañía de la familia y amigos.

El spot de Ikea se exhibirá a partir de finales de mes en los soportes habituales: televisión, cine y redes sociales, así como aparecerá en medios impresos y digitales su versión en papel.

¿Por qué la comida?

En palabras del director de Marketing de Ikea en Reino Unido e Irlanda, Laurent Tiersen, es el momento perfecto para incitar a las familias a (re)unirse gracias a la comida ya que es un tema que se encuentra en todas partes como programas de cocina o incluso redes sociales plagadas de fotografías de platos.

Sin embargo, explica Tiersen “La mayor parte de la gente cocina y come sola. Nosotros vemos la cocina como una actividad para unir a las personas”. De nuevo Ikea se posiciona como una empresa agradable, con una imagen cálida para con sus clientes. La cocina está de moda, ya sea para unir a familias o para preparar galletas.

1 Comentario

Dejar respuesta