Cómo identificar a los microinfluencers

Encontrar a una persona para representar a tu marca no es una prioridad, pero si te decides a hacerlo será mucho más efectivo si lo haces a través de alguien que genere mucho engagement de entrada con su público

0
23 views

Encontrar a un influencer que tenga una gran base de seguidores para que represente a tu marca puede parecer sencillo. Pero no debe ser el único factor a considerar a la hora de escoger uno. El engagement es vital, y para eso lo mejor son los microinfluencers.

Al hablar de ellos nos referimos a personas que tiene menos de 10.000 seguidores en las redes. ¿Por qué nos fijamos en ello? Porque aunque parezca mentira son más confiables que los grandes. Y sus fans lo son de verdad, no suelen usar bots para engrosar su número de followers.

Los microinfluencers conectan con su público a un nivel más personal, dándole más de una oportunidad de contactar directamente con las marcas o productos. Por eso te interesan. Ahora, ¿cómo sé que estoy delante de uno?

1. Encuentra tu nicho de mercado

Existen grandes grupos de mercado con pequeñas subdivisiones cada uno. Céntrate en una microcomunidad fraccionando grandes mercados en subgrupos más pequeños. Cuanto más específico seas más te acercarás a ese nicho tuyo.

Haciendo esto encontrarás a ese pequeño público al que llegará más fácilmente tu mensaje. Y por supuesto, darás mucho antes con esa persona que tiene la capacidad de llegar a un buen grupo de ellos con sencillez.

2. Busca entre tus seguidores

Tu microinfluencer puede estar mucho más cerca de lo que crees. Si tu marca tiene unos medios sociales activos puede que tengas varios microinfluencers ya siguiéndote. Si es el caso lo fácil es que esas personas ya usen tu producto o, al menos, estén familiarizados con él. Medio camino hecho.

En el momento en que veas que uno puede serlo solo tienes que revisar su perfil y hablar con él para que represente a tu marca.

3. Rastrea las palabras clave

Buscar términos específicos te puede ayudar a encontrar microinfluencers. Gente que a lo mejor no conoce tu marca aún, pero que igualmente genera conexión con su (y ahora también tu) público.

Busca estas palabras clave en las redes sociales o donde sea que estés activo. Que no te importe cruzar plataformas y redes de trabajo. Llega a cualquier campo en el que no te expandirías de forma natural. Expande tu búsqueda y hazte con cuantas más opciones para representarte mejor.

4. Entra en plataformas de marketing con influencers

Lleva un tiempo encontrar a estos microinfluencers. Por eso las marcas acaban contratando a alguno de los grandes. Vas a tener que dedicar más tiempo a encontrarlos en redes y buscadores.

Las empresas pueden mostrar en línea sus resultados en muchas categorías. Y con muchas personas. Busca estas plataformas y podrás acortar el tiempo de búsqueda.

5. Empieza una campaña con contenido generado para el usuario

Si no has podido identificar a un microinfluencer a tiempo siempre puedes empezar la campaña sin él. Es muy posible que así acabe apareciendo alguno. Etiquetar a usuarios con tu producto o usando tu marca por ejemplo puede generar conexiones, lo que llevará a los microinfluencers hasta ti.

Un influencer de “segunda fila”, por así decirlo, puede resultar mucho más efectivo que uno de los grandes. No desaproveches la oportunidad y trabaja duro para acercarte a ellos.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta