El Hyperloop podría llegar a Europa

Suecia y Finlandia han enviado un comunicado conjunto a Tesla para que, en un futuro, unan sus capitales con el Hyperloop y sus más de 1.200 km/h

0
27 views
Hyperloop Suecia Finlandia

De una u otra manera sabemos que Hyperloop es ese revolucionario medio de transporte que planteó Elon Musk, fundador de PayPal y Tesla, hace apenas un año y que pretende viajar a más de 1.200 km/h casi a ras de tierra.

El Hyperloop ya ha hecho alguna prueba en el desierto de Nevada y parece estar un poco más cerca del objetivo que propuso Musk en su momento, que es que en 2018 se pudiera utilizar, pero queda mucho por andar aún.

Este tren hiperveloz duplicará en velocidad al tren-bala japonés gracias a que las cápsulas (o vagones, si lo preferimos) estarán dentro de un tubo despresurizado, con lo que eliminará el rozamiento del aire. Y por supuesto, al igual que el tren nipón, levitará sobre los raíles gracias al electromagnetismo.

Y gracias al apoyo popular y el compromiso que demuestran los países escandinavos con el medio ambiente (el amor entre Musk y Noruega por este propósito es sólido), dado que el Hyperloop se movería con energías renovables únicamente, ya se ha propuesto la primera entrada de este medio de transporte en Europa.

Un Hyperloop para reunir Escandinavia

La idea es unir, nada menos, que Estocolmo y Helsinki. Las capitales de Suecia y Finlandia respectivamente, que están separadas por unos 500 kilómetros. De construirse, ambas ciudades estarían unidas por menos de media hora de viaje.

Por hacernos a la idea, es como si pudiéramos ir de Madrid a Lleida en media hora. Rápido, ¿verdad? Es casi como en Futurama.

El gran obstáculo al que se enfrentarían es, obviamente, la financiación: construir semejante estructura costaría nada menos que 21.000 millones de dólares, aunque el beneficio que se espera obtener anualmente es de 885 millones, así que es una inversión que se recuperaría en no demasiado tiempo.

Si este proyecto sale adelante es posible que tengamos que redefinir el concepto “lejos”, ¿no os parece?

No hay comentarios

Dejar respuesta