El Hyperloop One unirá Dubai y Abu Dhabi

En un principio, las pruebas con humanos se empezarán a hacer en el desierto de Nevada, aunque hay trabas legales que están retrasando un poco el proceso en los Estados Unidos

0
35 views
El tren supersónico de Elon Musk, el Hyperloop One, hará pruebas en el desierto árabe para intentar unir Abu Dhai con Dubai: de 90 a 12 minutos

Uno de los proyectos más futuristas del momento, la invención del nuevo método de transporte que propone Elon Musk, no solo puede llegar pronto a Europa. Ahora también los Emiratos Árabes Unidos quieren jugar con el Hyperloop One.

En un vídeo de dos minutos y medio la compañía ha lanzado el anuncio de que construirán uno de sus trenes supersónicos entre Dubai y Abu Dhabi. Un recorrido que de forma normal tardarías 90 minutos en completar ahora podrías hacerlo en solo 12 minutos.

Las cápsulas son una de las cosas más interesantes que podemos ver en el vídeo. Por lo que parece, montaremos en una especie de pequeña cápsula que se sumará a otras, y unas cuatro serán las que entren en el vagón que espera en el interior del tubo. ¿Claustrofobia?

El objetivo de la empresa es que el Hyperloop One empiece a funcionar en el año 2021. De momento han probado el sistema de propulsión y ha sido un éxito. Y ya han escogido el sistema que hará que el tren levite.

El Hyperloop One de los Emiratos

¿Por qué se ha escogido esa zona? En un principio, las pruebas con humanos se empezarán a hacer en el desierto de Nevada, aunque hay trabas legales que están retrasando un poco el proceso en los Estados Unidos. Aun así no han dejado de construir y el año que viene esperan arrancar con los tests, con intención de cumplir los plazos que se han puesto.

El tramo en línea recta que une Abu Dhabi con Dubai
El tramo en línea recta que une Abu Dhabi con Dubai

El CEO de Hyperloop One, Shervin Pishevar, lo explica. “Dubai es perfecto para el Hyperloop One porque es el transporte del siglo XXI y los líderes del país lo entienden”. Una frase con la que parece decir que otros países no terminan de comprenderlo.

Por supuesto, aún tienen que cerrar toda la temática legal para poder empezar a funcionar, pero todo parece ir sobre ruedas (o no, como el transporte). Eso sí, por ahora de lo que se habla es de una versión de prueba.

Esperamos que en 2021 sí que podamos empezar a disfrutar de este tren supersónico.

No hay comentarios

Dejar respuesta