¿Qué es del Hyperloop y cómo se encuentra?

0
12 views
Desarrollo del hyperloop
En media hora, de Madrid a Barcelona

Hyperloop. Quizás esta palabra no te suene demasiado o no sepas en qué dirección va. Se trata de un hipotético medio de transporte que se presentó como una alternativa a barcos, aviones, coches y trenes. Hasta aquí nada nuevo, pero su particularidad es que podría ir desde Los Ángeles a San Francisco en media hora. O lo que es lo mismo: recorrer 563 kilómetros a más de 1100 km/h. Aplicado a nuestras fronteras nos llevaría de Madrid a Barcelona en media hora. Este es el proyecto que Elon Musk -su creador y fundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX y SolarCity- puso sobre la mesa hace cuatro años. Ahora Japanese Engadget se pregunta en qué fase está el proyecto.

Las últimas novedades  apuntan a dos grandes empresas que se han situado en el backstage del hyperloop junto a Tesla: Hyperloop One e Hyperloop Transportation Technologies. Esta aparición implica que no sólo ha habido un cambio de nombre en la empresa sino también en el acuerdo de asociación. Actualmente están inmersos en un proceso mediante el cual pretenden introducir a las dos compañías citadas dentro del proyecto cuyo lema gira en torno a llevar el transporte a la velocidad de los cohetes.


Hyperloop, a un paso de hacerse realidad por Autobildspain

Lo cierto es que queda una gran cantidad de trabajo por delante para desarrollar el negocio y, sobre todo, los temas relacionados con la financiación. Por ejemplo, está prevista la construcción de una pista de pruebas en Quay Valley durante el segundo trimestre de este año. Sea como sea y con la primera prueba pública ya realizada, la gente empezó a ser consciente de que existe una historia cuyo protagonista se llama hyperloop: una cápsula con capacidad para treinta personas que levita y es capaz de desplazarse por un tubo a 1.200 km/h. Obviamente, el ensayo se encuentra dentro de una etapa temprana; todavía queda mucho camino por recorrer y mucho por venir.

Siguiendo la línea de la mencionada prueba llevada a cabo a principios de mayo en Nevada, de ella se desprende que Hyperloop Transportation Technologies ha sido la encargada de proporcionar la tecnología mientras que Hyperloop One se ha convertido en un socio más. Ambas saben que, a partir de ahora, su trabajo versará sobre las rutas y red de transporte del hyperloop cuyo coste de construcción está muy por debajo al de la red ferroviaria de alta velocidad. Por ejemplo, la línea que uniría San Francisco y Los Ángeles costará unos 14,2 millones de euros frente a los 68.000 millones que cuesta el tren convencional.

No hay comentarios

Dejar respuesta