El hombre vence a la máquina

La increíble memoria fotográfica de un hombre en China ha hecho que este gane contra su mayor contrincante, una máquina

0
11 views
Hombre Vence Maquina

¿Qué pensarías si te dijese que una máquina ha perdido frente a un hombre en materia de reconocimiento facial ?

El reconocimiento facial en China es una tecnología que está en auge, y muchas aplicaciones utilizan este sistema para multitud de usos, entre ellas hay una aplicación que gracias al reconocimiento facial puntúa y valora la calidad de las sonrisas. 

Pues como está tan extendido su uso han querido enfrentar al hombre contra la máquina. Un enfrentamiento que ha sido televisado a modo de juego para que los espectadores pudiesen ver esta curiosa batalla.

Un famoso llamado Wang Yuhering, conocido por su prodigiosa memoria fotográfica, contra Mark, el sistema de inteligencia artificial de Alipay, el sistema de pago por móvil de Ant Financial, una de las compañías asociadas del grupo Alibaba.

A la tercera la máquina perdió

El juego consistía en que Mark y el señor Wang reconociesen e identificasen a numerosos famosos entre cientos de posibilidades. Tanto el humano como la máquina acertaron todas las fotografías en las dos primeras rondas, sin embargo, en la tercera, Mark perdió. El humano fue capaz de identificar fotografías dos famosos jugadores de futbol en su niñez y la máquina fue incapaz.

El señor Wang demostró ser un “super hombre”

El objetivo era comparar las habilidades de hombres y máquinas y mostrar que no siempre la inteligencia artificial gana a algunos humanos y por supuesto, el señor Wang demostró ser un “super hombre” con una prodigiosa memoria fotográfica.

Detrás de este juego, había muchas intenciones

No se trataba de una batalla real, querían mostrar cómo funcionaba la tecnología y dejar claro que esta aún tiene algunos fallos que deben ser corregidos. Sin duda, una llamada de atención para los desarrolladores de esta tecnología. Otra de las intenciones, quizá la más oculta, es la de publicitarse. Alipay quería mostrar su sistema de reconocimiento fácil y hacer que este fuese popularmente conocido.

¿Qué opinas de esto? ¿Crees que es posible que el hombre gane a la máquina o fue un truco de Alipay para que la noticia se viralizase?

No hay comentarios

Dejar respuesta