Huawei casi hace el Google Pixel

Lo único que se ha externalizado en este teléfono es el ensamblaje. Y ahí es donde entra en juego la marca china. Huawei casi se hace con esta parte del proceso, lo que dice mucho de lo bien que están haciendo las cosas

0
8 views
Google quiso que Huawei fabricara su smartphone Pixel

El Google Pixel, el primer smartphone enteramente del buscador, ya ha salido a la luz. Podemos decir que es el primer Android 100%, todo pertenece a Alphabet. Y, cosas de la vida, casi es Huawei quien lo hace.

Al contrario de lo que pasó con el Nexus, una serie de dispositivos que Google fabricó con otros desarrolladores, del Pixel posee tanto el hardware como el software.

Lo único que se ha externalizado en este teléfono es el ensamblaje. Y ahí es donde entra en juego la marca china. Huawei casi se hace con esta parte del proceso, lo que dice mucho de lo bien que están haciendo las cosas.

Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto y al final el “honor” recayó sobre el gigante tailandés HTC.

¿Por qué entonces Huawei no ha fabricado el Pixel?

Esto viene de atrás. Cuando Google quiso entrar en el mercado de los smartphones con el Nexus, la marcha china fue elegida como colaboradora. Como parte del trato estaba que la marca de Huawei aparecería. De hecho, el nombre de aquel móvil era Huawei Nexus.

Google entonces prometió a la marca china que vendería los modelos 5x y 6P del Nexus en los cuatro grandes e-commerces de los Estados Unidos, lo que daría a Huawei una oportunidad de oro para irrumpir en este mecado.

Sin embargo, finalmente los modelos solo se vendieron en la Google Store al principio. Fue con el tiempo que empezaron a venderse también en Amazon, Best Buy y B&H. Por su parte, Huawei lo vendió en su propia web.

Esto sentó mal a los fabricantes orientales. El CEO de Huawei, Richard Yu, se tomó casi como un insulto la proposición de Google para convertirse en el fabricante del Pixel pero, en esta ocasión, sin figurar siquiera su nombre en ninguna parte. Solo hacer el móvil.

La propuesta, por lo tanto, fue rechazada casi de inmediato.

¿Acierto o error de Huawei al desvincularse por completo de una de las marcas más poderosas del mundo? ¿O será el Pixel una decepción más de Google?

El autor recomienda

No hay comentarios

Dejar respuesta