Horarios flexibles para despertar la creatividad laboral

“El aumento de productividad y se logra cuando los empleados deciden cuál es su fórmula perfecta en cuanto a horario, sitio y estilo de trabajo”

0
31 views
Horarios Flexibles Creatividad Laboral

El lugar de trabajo no es especialmente motivador para los trabajadores. Su oficina no suele despertarles ningún tipo de inspiración. Ni las paredes, ni los montones de informes pendientes, ni los fluorescentes generan demasiada creatividad laboral, pero hay una cosa que sí lo hace y que muchos jefes no tienen en cuenta. Favorecer que los horarios de los trabajadores sean más flexibles puede revertir en su creatividad y en su productividad.

Mayor libertad, mayor eficacia

En los últimos años, el número de empresas que favorecen horarios flexibles ha aumentado debido a que estas han comprobado que los empleados son más eficaces cuando eligen su propio horario.

Según Pedro Ballesteros, country manager de Polycom España, el aumento de productividad y creatividad se logra cuando los empleados deciden cuál es su fórmula perfecta en cuanto a horario, sitio y estilo de trabajo.

Sin tener unos horarios determinados, los trabajadores más madrugadores podrán conquistar el mundo de la mañana mientras que los de la noche podrán hacerlo mientras su creatividad se mantenga noctámbula. Y sobre todo, batirán a la desmotivación: se sentirán libres.

Según el experto Ballesteros, la creatividad queda enterrada bajo las normas, la burocracia y los límites de tiempo y por eso es necesario favorecer los horarios flexibles.

Si su entorno es cómodo, la productividad aumentará

Un estudio realizado por la Harvard Business Review demostró que la satisfacción laboral y el compromiso de los trabajadores están profundamente conectados con la sensación de control sobre el entorno.

Los trabajadores necesitan tranquilidad y privacidad, especialmente para realizar trabajos que requieren más atención que creatividad. Los horarios flexibles y el trabajo flexible permiten al trabajador adaptar su entorno y su tiempo al proyecto con el que está trabajando.

Por suerte, gracias a los avances tecnológicos, la forma de trabajo está evolucionando y cada vez hay más facilidades para que los trabajadores puedan trabajar desde casa y con un horario adaptado a sus necesidades. Pronto ir a trabajar a la oficina será tan antiguo como viajar montado a caballo.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta