Haz que los clientes siempre abran tus emails

Si no sabes cómo hacer que tus suscriptores lean lo que cuentas en tus emails intenta seguir estos consejos para dar el paso que te falta en tus campañas

0
7 views
Emails Abrir

Cuando ejecutas una campaña de email marketing siempre tienes la misma duda, o incluso el mismo problema: ¿abrirán tus emails esta vez para ver lo que ofreces?

Realmente no hay una manera segura de que vayan a hacerlo, cosas del libre albedrío, pero sí que existen ciertos trucos que pueden darte más garantías de éxito. Apunta:

1. Genera un beneficio

Si los clientes que se han apuntado a esta lista saben que pueden obtener cualquier tipo de beneficio (económico o no) desde el primer momento, es más sencillo que se interesen por lo que hay en el interior.

Por ejemplo, en el asunto podrías poner cosas como “Tres maneras de duplicar tus seguidores en Twitter” o “Cómo conseguir beneficios en Bolsa”. No es un éxito asegurado, pero de seguro lo tendrás más fácil.

2. Crea curiosidad

Desde la primera línea, el mismo asunto de los emails, intenta generar la necesidad de seguir leyendo.

Parece de broma, pero la curiosidad humana es infinita y siempre nos inclinamos a mirar porque al menos eso no hace daño. Y ahí ya han entrado en tus redes.

3. Cifras, cifras, cifras

Hay muchos clientes que son auténticos obsesos de las cifras. Para ellos, los porcentajes (cuanto más beneficiosos mejor) son clave. Las listas también dan buenos resultados.

Para atraer a este tipo de clientes prueba cosas como “Un truco que el 84% de los inversores desconoce” o “10 reglas para crear tu startup”. Los emails se les abrirán solos.

4. Celebridades

Los famosos llaman. Siempre. Por lo que si conoces algún dato de alguna personalidad importante en el campo de tu campaña, úsalo. Eso sí, no intentes adjudicar lo que no corresponde a quien te apetezca, porque internet es grande y amplio y existen formas (muchas) de comprobar que mientes, lo que no le hará ningún bien a tus emails.

5. Vende velocidad

La llegada de las nuevas y cada vez más veloces tecnologías han hecho del ser humano un tipo impaciente. La velocidad es un bien muy valorado.

Un correo que empiece diciendo “Tu artículo en 24 horas” muy posiblemente sea más atractivo que otro en el que simplemente lo publicites sin más.

6. Sé interesante

Intenta que tus emails desprendan algo desde el título, una sensación de que quien te lea se va a llevar una pizca de conocimiento que antes no tenía. Si ofreces algo es porque estás un paso por delante y sabes qué necesitan tus clientes.

7. Admite tus errores

Es una estrategia algo arriesgada, pero si cuentas la historia de cómo te levantaste de un fallo y te convertiste en alguien con éxito puedes captar la atención de la gente. Y pueden cumplir con el punto 6 y llevarse algo de conocimiento a casa: cómo no hacer las cosas.

Las campañas de email marketing no son en absoluto una ciencia exacta, pero con estos consejos puede que llegues más lejos que tu competencia. ¡Ponte a ello!

No hay comentarios

Dejar respuesta