Haz que tu aplicación marque la diferencia

El desarrollo de las aplicaciones era algo reservado a grandes marcas, con grandes presupuestos y grandes campañas. Por suerte esto ha cambiado.

0
560 views
Hasta hace muy poco, el desarrollo de una aplicación era algo reservado a grandes marcas, con grandes presupuestos y grandes campañas

Hasta hace muy poco, el desarrollo de las aplicaciones era algo reservado a grandes marcas, con grandes presupuestos y grandes campañas. Por suerte esto ha cambiado. Ahora todos podemos crear una aplicación, y se está convirtiendo en un canal de marketing más convencional con el que las organizaciones pueden interactuar con los clientes.

Así que parece que esto es genial para los consumidores, que haya más aplicaciones en el mercado. Genial que podamos interactuar con más organizaciones de esta manera muy conveniente…pero consideremos por un momento, con tanta competencia, ¿cómo vamos a descubrir las nuevas aplicaciones que se ofrecen?

Sólo podemos interactuar con ellas si podemos encontrarlas. Y este es el mayor problema en la actualidad. Demasiada oferta comprimida.

El agujero negro

¿Cuál es el punto determinante para gastar miles de dólares en desarrollo de aplicaciones si no se considera la estrategia de marketing post-aplicación? Esto tiene muy poco sentido, pero eso es lo que sucede a menudo y significa que muchas grandes aplicaciones desaparecen en un agujero negro. Si una marca debe usar las aplicaciones como un canal de marketing, es esencial que consideren que cualquier inversión de desarrollo de la aplicación puede ser sólo una fracción de lo que costará comercializarlo de manera efectiva. Eso si es que va a ganar descargas. Las aplicaciones pueden ser relativamente baratas hoy en día, pero realmente no es todo lo que hay.

Las aplicaciones generalmente caen en una de las dos categorías y la situación presenta desafíos de marketing:

  • Aquellas que están en un mercado ya muy saturado y competitivo como el dating.
  • Aquellas que ofrecen un nuevo servicio que puede ser difícil de encontrar entre las 2 millones de aplicaciones.

Para poner esto en perspectiva, Uber actualmente requiere un presupuesto anual de más de 300 millones de dólares. Los siguientes canales de comercialización requerirán una cuidadosa consideración y presupuesto para: ASO, SEO, marketing directo, Google Adwords, red de visualización, remarketing, social media y cualquier actividad por encima de la línea, como TV, YouTube, radio, web, etc.

¿Es difícil conseguir un buen ranking de nuevas Apps en la tienda de aplicaciones?

Obviamente, una presencia en la la tienda de Apps es una posición de ensueño, así que ¿cómo llegar allí? Todo esto depende de la competitividad de tus palabras clave. Cuidamos de un cliente de ocio cuyos logros hasta ahora han incluido la posición de un ranking en la App Store de Apple para 11 de sus palabras clave principales. También tienen la mejor puntuación de visibilidad dentro de su sector que cae en la muy competitiva categoría Travel.

¿Cuándo las empresas deben considerar SEO / ASO?

Siempre al principio. Muchas palabras clave se han vuelto enormemente competitivas. Por ejemplo, si buscas en Google portátiles baratos, verás que la página es propiedad de Amazon, Argos, PCWorld, Currys, Tesco, etc. Cualquier nuevo arranque que desee clasificar entre este tipo de empresa para el mismo término de búsqueda va a requerir un presupuesto SEO significativo.

¿Qué empresas deben tener cuidado al hablar con potenciales proveedores de SEO / ASO?

Una agencia de marketing digital es tan buena como las personas que trabajan en ella. Mi consejo es averiguar quién es la persona que será directamente responsable de invertir tu dinero en SEO y liderar su estrategia. Con este papel viene una gran cantidad de responsabilidad. Esperaría que la persona tenga al menos 5 años de experiencia, trabajando con el cliente o agencia, lo más recomendable, una mezcla de ambos, que haya gestionado cuentas clave en una variedad de verticales competitivos (viajes, finanzas, comercio electrónico, etc) y sea capaz de mostrar múltiples historias de éxito.

No hay comentarios

Dejar respuesta