Harley Davidson quiere lanzar su moto eléctrica en cinco años

La marca motera por excelencia tiene marcado el año 2021 como tope para su entrada en este mercado

0
16 views
Harley Davidson Eléctrica

El vicepresidente de la marca de motos Harley Davidson, Sean Cummings, ha dejado claro que efectivamente la compañía está interesada en entrar en el negocio de la moto eléctrica y que se marca el año 2021 para lanzar su primer modelo.

Hace ya dos años que se viene especulando con la posibilidad de que la conocida marca entre en el mercado, de hecho hasta se presentó un prototipo (el LiveWire Project), que recorrió las carreteras estadounidenses en un viaje de prueba. Aunque Cummings no dio ninguna pista sobre cómo será esta moto se espera que el modelo definitivo sea muy distinto al presentado.

El principal punto sobre el que están enfocando el desarrollo del vehículo es la autonomía. La LimeWire no consiguió correr demasiada distancia: con una carga completa solo cubrió unos 97 kilómetros (aproximadamente la distancia entre Madrid y Segovia), aunque era algo que la compañía esperaba. Por eso ahora está ahí el foco de las investigaciones, y el objetivo es al menos doblar esa capacidad sin aumentar demasiado el tamaño de la fuente de alimentación.

En un coche eléctrico es considerablemente más fácil colocar las baterías, por lo que está siendo un absoluto reto el ubicar una batería más grande en un espacio tan reducido como el del chasis de una motocicleta. Por lo tanto están intentando por cualquier medio ampliar el espacio sin romper la estética de la marca.

BMW lanzará su moto eléctrica en 2017

Por otra parte, la compañía alemana BMW ya ha anunciado que el año que viene saldrá a la venta, al principio en Japón únicamente, su modelo Evolution C: una moto eléctrica tipo scooter con una autonomía de 100 kilómetros y para la que será necesario disponer del carnet de motos de nivel medio para poder conducirlas (el equivalente al A2 en España).

No hay comentarios

Dejar respuesta