¿Qué harías si la realidad virtual te permitiese volver al pasado?

Las máquinas del tiempo hoy pueden llamarse gafas de realidad virtual

0
13 views
Realidad Virtual Vuelta Pasado

Hoy en día todo lo relacionado con la realidad virtual está muy de moda, pero la mayoría sobre lo que se está trabajando está dirigido hacia el entretenimiento, pero hay una persona que apuesta por salirse del camino y este es el vicepresidente de Google, Clay Bavor, quien se encarga de la realidad virtual, el cual quiere centrarse en los recuerdos y experiencias pasadas.

Revivir el pasado cada vez es más posible

La idea es que se puedan grabar pequeños fragmentos de la vida cotidiana con una cámara de realidad virtual para poder revivir estos momentos más adelante.

Los humanos siempre intentamos “atrapar” nuestros recuerdar a través de textos, fotografías, vídeos…. En este caso avanzamos un paso más con la realidad virtual.

Estar presentes en el pasado

¿A quién no le gustaría rememorar momentos con tu abuela o el primer día de colegio de tu hijo? La experiencia que proponen los de Google es que los usuarios tengan la sensación de estar presentes en sus propios recuerdos.

En un futuro no habrá dudas sobre lo que pasó y lo que no pasó, porque estará grabado. Serán historia, y nunca mejor dicho, las discusiones de “¿Te acuerdas cuando eras pequeña y hacías esto? ¡No era así! ¡Cállate que no te acuerdas!”

Mejoraríamos nuestro grado de comprensión hacia los demás

Esto no solo se utilizaría para revivir recuerdos. También serviría para ponerse en el lugar del otro. Imagina que alguien ha hecho un viaje a Gaza, por ejemplo, y lo ha grabado con su cámara de Realidad Virtual, pues tú como usuario podrías estar en Gaza también viendo lo que la otra persona ha visto.

Esto es positivo también porque permite una mejor comunicación entre individuos dado que la sensación de empatía es total y por lo tanto, el grado de comprensión al que podemos llegar es mayor.

También es peligroso

Ahora, no todo es positivo, y es que esto puede ser potencialmente peligroso para nosotros mismos. Algunas personas caerían en un agujero del que es difícil salir, y es que podrían acabar siendo adictos al pasado y es posible que no quisieran vivir en el presente y solo deseasen revivir tiempos mejores.

No hay comentarios

Dejar respuesta