Todo sobre el hardware de Nintendo Switch

Nintendo no reveló todo acerca de las especificaciones de su consola Nintendo Switch, pero compartió más detalles que los contados en la presentación

0
1.167 views
nintendo switch

La consola de juegos híbridos y portátiles se lanzará en todo el mundo el día 3 de marzo de 2017, por 300 dólares en los EE.UU. Sabemos que Nvidia está haciendo un procesador dentro del sistema, pero Nintendo ni siquiera mencionó nada sobre los gráficos en su evento la pasada noche.

Una nueva noticia, la pantalla de 6,2 pulgadas de la Nintendo Switch tiene capacidades multitáctiles, lo que significa que puedes tocar la pantalla con varios dedos al mismo tiempo. Nintendo confirmó que Switch tiene 32 gigabytes de memoria interna y será expandible a través de las tarjetas microSD.

Nintendo pasó mucho tiempo entablando relación con los controladores Joy-Con. Hay dos tipos de versiones y el Joy-Con los conecta para que puedan ser utilizados como un solo controlador. Cada controlador tiene un acelerómetro y un sensor giroscópico, lo que permite a Joy-Con detectar el movimiento. También tienen un sensor en una cámara infrarroja que puede detectar formas y objetos a unos pocos metros de distancia.

El Joy-Con derecho cuenta con un sensor inalámbrico de lectura/escritura de comunicaciones en un campo cercano, que puede leer o escribir diferentes datos desde y hacia cualquier muñeco Amiibo. El Joy-Con izquierdo tiene un botón que se puede utilizar para hacer capturas de la pantalla, y compartirlas con los amigos en las redes sociales.

Lo que no han confirmado desde Nintendo, es la potencia de la máquina. Lo que sí aseguraron es que hasta ocho jugadores pueden usar la Nintendo a la vez en las versiones multijugador, como el juego Mario Kart 8.

Ambos Joy-Con incluyen el HD Rumble avanzado, que puede proporcionar a los juegos compatibles sutiles vibraciones que son mucho más realistas que antes.

Mario ya está arrancando motores

nintendo switch

El sistema incluirá la consola principal, los controladores Joy-Con L y Joy-Con R, un asa Joy-Con a la que dos Joy-Con están conectados y se utilizan como un controlador, un juego de Joy-Con para las muñecas, la base de Nintendo Switch; que contiene la consola principal y el conector para el televisor, un cable HDMI y un adaptador CA.

Van a lanzar dos versiones muy elegantes al mercado; una versión con un sistema de Joy-Con gris, y una versión con un Joy-Con de color azul neón y otro Joy-Con de color rojo neón. Ambas versiones tendrán el mismo precio.

La batería puede durar más de seis horas, pero variará dependiendo del software y las condiciones de uso. Por ejemplo, La Leyenda de Zelda: Breath of the Wild se puede jugar durante aproximadamente tres horas con una sola carga. Mientras estás lejos de casa, o de un enchufe,  Nintendo Switch se puede cargar conectando el adaptador de CA en el conector USB tipo C de la consola.

nintendo switch

La consola tendrá una conectividad en línea que será gratuita al principio, pero Nintendo comenzará a cobrar por el servicio en algún momento del próximo otoño. El servicio en línea incluye una aplicación de dispositivo inteligente disponible en verano que permitirá a los usuarios invitar a sus amigos a jugar en línea, establecer citas en el juego y chatear entre sí mientras juegan. El servicio pagado y completo ofertado estará disponible en otoño.

El enlace de compra de Nintendo tiene precios para cada accesorio individual. Todavía tenemos un montón de preguntas, pero esto es lo que hemos aprendido de nuestros informes anteriores. Todavía no se sabe si Nintendo está aprovechando los juegos en la nube.

No hay comentarios

Dejar respuesta