Un hacker de 10 años descubre un error de Instagram y recibe 10.000 dólares

Un pequeño programador ha hecho que la gran red social de fotografía acabe a tiempo con una grave brecha de seguridad, la hucha de este niño nunca había pesado tanto

0
48 views
Hacker Instagram 10.000 dólares

Jani, un pequeño hacker de 10 años apasionado por el lenguaje de códigos descubrió un fallo de seguridad en la conocida red social Instagram y esta gran empresa decidió recompensarle con 10.000 dólares.

El problema estaba en una fuerte falla que permitía eliminar los comentarios hechos por otros usuarios de la red social. Este joven hacker avisó a la compañía de este grave problema y en seguida desde Instagram lo solucionaron.

¿Cómo lo encontró?

El pequeño Jani junto con su hermano mellizo, ambos amantes de la programación se pusieron a hacer pruebas de seguridad a la conocida red social para detectar brechas. Fue en una de sus búsquedas donde encontraron el tesoro (y nunca mejor dicho).

Sistemas de recompensas para los hackers que detecten problemas en redes sociales

Facebook y otras compañías informáticas tienen programas de recompensas económicas que animan a los aficionados de la programación a compartir las brechas o problemas de seguridad o de otro tipo que tengan las redes sociales más conocidas.

Facebook y las demás redes no solo quieren promover que los programadores trabajen para encontrar errores o fallos de seguridad en su aplicación. También lo que quieren evitar es que la gente decida vender sus hallazgos en el mercado negro o la deep web.

Hasta la fecha, su programa de recompensas ha costado 4.3 millones de dólares. Los beneficiaros son unas 800 personas que han hecho que Facebook pueda solucionar sus problemas de seguridad.

¿En qué se lo va a gastar Jani?

Los 10.000 dólares que Jani ha recibido son al menos cinco veces superiores a las recompensas que Facebook suele dar.

Este mini hacker ha decidido gastar parte de su fortuna en una reluciente bicicleta, en un balón de fútbol y en un par de ordenadores para él y su hermano.

Como vemos, de momento sus “inversiones” no son demasiado caras. Podemos asegurar entonces que este pequeño hacker tiene una hucha que pesa bastante.

No hay comentarios

Dejar respuesta