¿Te gusta saberlo todo sobre todo? Esta app te ayuda

Para toda esa gente a la que le gusta saber absolutamente de todo sobre todo lo que le rodea llega Blippar, una startup para saber datos de lo que hay alrededor

0
39 views
Todo Blippar

La startup Blippar, especialista en realidad aumentada, ha lanzado al fin su aplicación para móviles que permite conocer cosas del mundo que nos rodea con solo apuntarle con nuestra cámara. Una app que te permitirá saber de TODO sobre TODO lo que te rodea.

Por poner un ejemplo: si enfocas hacia un póster de una película –que por el momento debe tener el logo de Blippar–, en seguida aparecerá en la pantalla de tu smartphone información sobre esa película.

Pero ahora en la startup se marcan otra meta: prescindir del logo de Blippar. Que solo consista en apuntar y tener la información. Ser, como ellos mismos dicen, “una Wikipedia en el mundo físico, pero más cercana a un Google visual”.

Para eso, la compañía británica está trabajando en una tecnología que han bautizado como Blipparsphere. Se basa en la IA y la capacidad para aprender de las máquinas, lo que les permitirá reconocer los objetos cotidianos. La app entonces traería a la pantalla varios círculos en los que se englobaría un tema de información relacionado con el objeto, con links a otras webs de referencia y textos descriptivos.

Así funcionaría Blippar:

La aplicación básica ya está disponible tanto para Android como para iOS, y aunque aún no está muy desarrollada ya es capaz de reconocer objetos comunes sin mucho problema. Es cuestión de apuntar con la cámara y en seguida empieza a buscar por el universo de las palabras claves, tan importantes en el SEO, que el bot considere que son relevantes.

Además, Blippar muestra contenido de otras marcas lo que le facilita el encontrar rápidamente asociaciones con otras empresas, publicistas y anunciantes. Por ejemplo, apuntar hacia una taza de café te dará por supuesto información sobre la propia taza o sobre el café, pero también te dirigirá al Starbucks más cercano. Lo mismo, pero con Guinness, ocurrirá si enfocas hacia un vaso de cerveza.

Gracias a esta innovación y la facilidad con la que encuentran socios comerciales Blippar ya cuenta con una financiación de hasta 104 millones de dólares. Y todo por fomentar la curiosidad del usuario por el mundo que le rodea.

¿No tienes ganas de empezar a apuntar a todo con tu móvil?

No hay comentarios

Dejar respuesta