Gululu, la botella de agua inteligente que cuida de tus hijos

Gululu se trata de una botella inteligente de Kickstarter que conseguirá que los más pequeños beban los suficientes líquidos a lo largo del día

0
97 views
Los prototipos de Gululu están en la fase de producción final

Las autoridades sanitarias se hartan de advertir a los usuarios de la importancia de beber agua, más aún cuando se trata de personas mayores y niños. Muchas veces éstos se resisten a cumplir tan preciado consejo y por ello, los padres agradecerán la llegada de Gululu. Tal y como explica Techcrunch, se trata de una botella inteligente de Kickstarter que conseguirá que los más pequeños beban los suficientes líquidos a lo largo del día.

La idea que se aplica en la botella Gululu es convertir el agua en un juego integrado a través de sensores y la magia de la nube. Tiene una pequeña pantalla incorporada y cuando hay otra botella cerca, los pequeños animales domésticos que viven dentro se pueden hacer amigos permitiendo la interacción. Las botellas utilizan múltiples sensores embebidos para medir no sólo la cantidad de agua que se está bebiendo durante todo el día, sino también para tratar de determinar si el niño se está rehidratando en realidad o está echando el agua a las flores, por ejemplo. La idea es que las mascotas digitales crezcan mejor si los pequeños utilizan la botella según lo previsto.

Una botella con mascotas
Una botella que controla la hidratación de los niños

Para los padres, además de tener la oportunidad de influir en sus hijos para que beban más agua, hay un incentivo adicional: Gululu se sincroniza con la nube y les permite a los padres supervisar a sus hijos a través de las aplicaciones de IOS y Android. Por otro lado, la botella permite programar el ‘modo escuela’, un período durante el cual los animales se van a dormir o el ‘modo sueño’ para que las mascotas no se conviertan en una distracción durante el descanso o las horas de aprendizaje. Gululu cuenta con baterías recargables cuya duración puede llegar a cuatro días antes de volver a conectarse a su muelle de carga, un elemento que favorece la recarga inalámbrica.

¿Una botella para un problema inexistente?

Los prototipos de Gululu están listos puesto que se encuentran en la fase de producción final. Sus precios oscilarán entre los 89 dólares y los 129 pasando por los 99. El problema es que a pesar de ser un producto interesante, su fórmula de éxito necesita muchos factores: entre ellos un mundo en el que todos los niños correteen agitando sus botellas Gululu. Y para que esto suceda, los padres tienen que considerar que la hidratación de sus retoños es un problema suficientemente grande y decidir que una botella de agua de 129 dólares es la forma correcta de abordar la cuestión.

No hay comentarios

Dejar respuesta