El growth hacking llega a Berlín

El growth hacking es un conjunto de técnicas de mercadotecnia desarrolladas por las empresas de tecnología que utilizan la creatividad, el pensamiento analítico, las métricas web y de redes sociales para vender sus productos y ganar exposición

0
23 views
500 Startups trae el growth hacking a Berlín

La plataforma 500 Startups ha traído su programa de growth hacking a Europa otra vez. Este acelerador de startups, que ha invertido en más de 1.500 empresas, ha implementado el programa Distro Dojo en varias pequeñas compañías que necesitan un empujón en marketing.

El programa dura tres meses y se centra en las startups que quieren dar un salto y financiarse de forma externa por primera vez. Y el inversor de Silicon Valley aplicará ahí sus métricas y análisis para diseñar un plan a largo plazo en adquisición de usuarios.

500 Startups garantiza además una inversión de 200.000 dólares en cada empresa, menos 50.000 que se quedan en concepto de pago. Y esa financiación solo debe ser devuelta en condiciones de igualdad.

Es la segunda vez que el Distro Dojo viene al Viejo Continente. Ya lo hizo el año pasado, en Londres. Allí cerró 140 inversiones.

El growth hacking, explicado

Para los menos puestos, para que comprendamos todos su importancia, el growth hacking es un conjunto de técnicas de mercadotecnia desarrolladas por las empresas de tecnología que utilizan la creatividad, el pensamiento analítico, las métricas web y de redes sociales para vender sus productos y ganar exposición. Básicamente, estrategia de posicionamiento.

Gracias a las estrategias de growth hacking de 500 Startups es más sencillo que los inversores o los venture partners se fijen en tu startup (y quién sabe, a lo mejor se convierte en un unicornio). Por poner ejemplos de empresas que en su momento lo usaron, ahí tenemos Facebook, YouTube, Dropbox o Instagram, sin ir más lejos.

El director de programas de 500 Startups, Jess Erickson, explica por qué Berlín. “Trabajé aquí cuatro años y vi todas las ventajas que tiene este ecosistema. Los negocios locales son grandes y las universidades técnicas tienen buen nivel”. Además, por cosas del Brexit, también tiene más fácil ahora atraer a cerebros extranjeros que potencien las empresas.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta