¿Qué es el Green Marketing y qué marcas lo usan?

El mundo está cambiando y la conciencia por el medio ambiente está cada vez más presente en nuestras vidas, tanto, que ya ha llegado el mundo de la publicidad

0
87 views
Qué es el Green Marketing

La ropa de fibras naturales, la comida local y ecológica y en definitiva el cuidado por el medio ambiente está más de moda que nunca. Esto no solo está afectando a la vida personal de muchos, otros sectores también se han visto influidos por esta tendencia, entre ellos la publicidad, demos la bienvenida al Green Marketing.  

Como vemos, términos como vegano, vegetariano y saludable han ido evolucionando y provocando cada vez más interés a los usuarios de Internet. Y ya sabemos, lo que interesa a la gente también interesa a los expertos en marketing que diseñan sus estrategias en función de las preocupaciones y gustos de sus clientes.

¿Cuándo nació el Green Marketing?

A partir de los años 90, los consumidores empezaron a ser conscientes del impacto negativo que la humanidad estaba generando al planeta. La alarma creó un nuevo punto de vista en la gente y las empresas quisieron dirigir sus acciones a ese punto de vista. La sostenibilidad y la preocupación por el futuro del planeta empezaron a ser el objetivo de muchas compañías y el resultado fue el nacimiento del Green Marketing.

¿Qué es el Green Marketing?

El Green Marketing se centra en publicitar las acciones de una empresa que ha decidido cambiar su modelo de producción para reducir los efectos negativos que este tenía sobre el medio ambiente.

La clave está en apelar a la responsabilidad social de un consumidor que está cada vez más concienciado por la naturaleza.

Casos de éxito

Ben & Jerrys

La empresa productora de helados fue una de las pioneras en la práctica del Green Marketing. Ellos llevan años preocupándose por el medio ambiente y por la protección de los animales.

Sus productos cuentan con la certificación de “Climate Neutral” que demuestra que la empresa ha reducido y sigue trabajando para reducir sus emisiones de sustancias contaminantes.

Natura

La tienda de moda, accesorios y artículos para el hogar también forma parte del grupo de empresas que basan sus estrategias en el Green Marketing.

Natura ha conseguido establecer una política ambiental a la altura de las mejores empresas. Se definen como “sinónimo de amor a la naturaleza y de respeto por la vida” y están demostrando a través de varias campañas que están verdaderamente interesados en el medio ambiente.

Entre sus acciones destaca la campaña “Agua por agua” gracias a la cual se recaudaron más de 123.416 euros para construir 133 pozos de agua potable en Burkina Faso.

The Body Shop

La marca online de cosmética natural aplica estrategias de Green Marketing y tienen un ideal claro que se define así “Contribuir sin exportar”.

Además la marca cuenta con una fundación en la que se llevan a cabo varios proyectos a favor de los animales, el medio ambiente y los derechos humanos.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta