GoPro + realidad virtual… a 360 grados

GoPro va a dar un paso más en esta carrera y combinará su tecnología con un sistema de recogida de imágenes en 360 grados para no perderte detalle y puedas sumergirte al máximo en la acción

0
17 views
GoPro RV 360 Grados

Las cámaras GoPro se han convertido en las favoritas de aventureros y amantes de las aventuras al límite. Poder grabar con tanta calidad sus acciones les da un plus del que antes no disponían.

Y ahora, recordemos que estamos en el siglo XXI, en el que la tecnología no hace más que correr cada vez más rápido.

GoPro va a dar un paso más en esta carrera y combinará su tecnología con un sistema de recogida de imágenes en 360 grados. Para no perderte detalle y puedas sumergirte al máximo en la acción.

De hecho ya la han lanzado: estamos hablando de la GoPro Hero VR. Porque por supuesto, estas imágenes se usarán para que posteriormente puedas usarlas en algún simulador de realidad virtual.

Una GoPro diferente

La cámara en realidad consta de dos lentes que se colocan una contra otra y abarcan cada cual un gran ángulo, de forma que capta casi todo a su alrededor. Esto acaba por ejemplo con el sistema necesario anteriormente de 16 cámaras que empleaba Odyssey.

Y las grabaciones son de calidad: nada menos que en 8K, lo que se llama Ultra-High Definition Video (Vídeo en Definición Ultra Alta).

Las primeras pruebas de esta cámara se han hecho en un campo que posiblemente agradezca su creación: las carreras de motos. Como se puede ver en el vídeo, las aplicaciones que tendrá para este deporte van más allá de la mera retransmisión.

Más que puro entretenimiento, grabar en tan alta calidad todo lo que rodea al piloto ayudará a mejorar los sistemas de seguridad y la propia conducción. La GoPro de 360º puede revolucionar este deporte.

La cámara se pondrá a la venta del gran público a partir del año 2017. Y por supuesto se espera que cumpla con las mismas características que tiene su antecesora, con esa facilidad para engancharla donde haga falta y su misma resistencia.

Una vuelta completa al mundo de la captación de imágenes, nunca mejor dicho.

Para seguir leyendo

No hay comentarios

Dejar respuesta