Google te deja jugar con su inteligencia artificial

En su afán por ser cada vez más global ya no le vale solo con los doodles, de forma que el buscador ha lanzado en abierto varios juegos con los que trastear en momentos de aburrimiento mientras hace pruebas con su inteligencia artificial

0
6 views
El desarrollo de la inteligencia artificial es ya un asunto clave en la tecnología. Para crecer más, ahora Google te permite jugar con sus experimentos

El buscador más potente del mundo quiere que te diviertas con ellos. No es novedad, no son raros los doodles interactivos con los que puedes gastar tontamente las horas. Lo último de Google es que vas a poder jugar con sus páginas de inteligencia artificial. ¿Vas a poder resistirte?

Y no es complicado, en verdad. Tan solo vas a tener que entrar en una página habilitada para tal efecto, A.I. Experiments, y podrás acceder a las investigaciones que está haciendo el buscador de Alphabet en este campo.

Cómo jugar con Google y su inteligencia artificial

El proyecto incluye varias opciones para jugar un poco. Por ejemplo, una aplicación que intenta adivinar qué estás dibujando.

Esta  app, llamada Quick, draw! (“¡Rápido, dibuja!” en español) está diseñada obviamente para dispositivos táctiles como smartphones u ordenadores que dispongan de esta tecnología.

Con tu dedo dibujarás un objeto –tranquilos, no hay que ser Rembrandt– en una limitada cantidad de tiempo y el cerebro electrónico tratará de adivinar qué es.

Jugar a ser músicos

Para los melómanos también hay una opción, que es A.I. Duet. Este software está diseñado para aquellos que pueden conectar un teclado de piano electrónico a su ordenador. A medida que tocas, el algoritmo tocará unas cuantas notas por su cuenta basándose en lo que has hecho.

Igual no suena como una canción en sí, pero al menos queda mejor que generar notas de forma aleatoria. Y que algunos grupos que hemos oído, por desgracia.

Adivino qué es y te hago una canción

Otras apps para jugar con Google son Giorgio Cam y Thing Translator. Con la primera el usuario puede colocar un objeto delante de la cámara de su smartphone y la convertirá en una letra para una canción. Things Translator, por su cuenta, identifica el objeto y traduce su nombre a varios idiomas.

Además, Google está subiendo sus códigos a Github de forma que los desarrolladores puedan trastear con las herramientas libremente. Y están recogiendo también así ideas que van subiendo basadas en sus aplicaciones. ¿Te animas a jugar?

No hay comentarios

Dejar respuesta