Google se dispara en Asia

Casi 4 millones de personas entran en internet por primera vez cada día en el sudeste asiático, lo que ha hecho que Google haya gastado más de mil millones de dólares en construir y dotar de personal sus dos centros de datos en Asia

0
5 views
Google Asia Velocidad

El gigante de las telecomunicaciones, Google, ha puesto la directa en Asia. Acaba de anunciar la activación de un cable submarino que acelerará servicios como YouTube o su nube de almacenamiento de datos.

Este cable conecta la sede de Google en Taiwan con la de Japón, desde donde está conectado al servicio general de los Estados Unidos.

Este cable submarino tiene además el honor de ser el más rápido de entre todos los de fibra óptica submarina que hay en el mundo. La transmisión entre Japón y Taiwan es de… ¡26 terabites por segundo!

Para humanizar la cifra y que nos hagamos una idea de lo potente que es esta velocidad, pongamos un ejemplo:

Taiwan tiene 23’5 millones de habitantes. Con este cable, toda la población podría mandar un selfie a Japón cada 15 segundos sin problemas. Si ampliamos el número, salen 138.000 millones de selfies al día. 23 veces la población mundial.

Otro ejemplo, más visual: un disco blu-ray almacena de normal 25GB de datos. Es decir, 200 gigabits (Gb). Si un terabit son mil gigabits, esto son 0’2Tb por disco. Y como la conexión son 26Tbs, esto quiere decir que podríamos mandar 130 blu-rays cargados hasta arriba por segundo.

Pero deshaz la maleta: no vas a tener esa conexión en tu casa mudándote a Hanoi. Tendrás que compartirla con los 23 millones de taiwaneses y sus negocios y empresas.

Asia, ese gran mercado

La razón de esta inversión es la gran cantidad de población que habita en Asia. Y a más población, más conexiones simultáneas. Lo que hace que sea necesario un gran ancho de banda para poder satisfacer a todos los usuarios al mismo tiempo.

Según un estudio de Google (en asociación con Temasek), casi 4 millones de personas entran en internet por primera vez cada día en el sudeste asiático. Sin incluir a la India, sin ir más lejos.

Esta es la principal razón por la que Google se ha gastado más de mil millones de dólares en construir y dotar de personal sus dos centros de datos en Asia. Y vendrán más inversiones multimillonarias, no hay duda.

El autor recomienda

No hay comentarios

Dejar respuesta