El Google Pixel se va de festivales

Google está adaptando la realidad virtual principalmente para la última versión de su sistema operativo. De momento, solo los móviles con Android 7 (Nougat) podrán beneficiarse de ella

0
18 views
Google se suma a llevar sus móviles a festivales para promocionarlos, y en esta ocasión los unirá a su dispositivo de realidad virtual, el Daydream

El smartphone de Google, el Pixel, va a verse promocionado de forma diferente. Junto con el aparato de realidad virtual del buscador, el Daydream, entrarán en el mundo de los festivales de música para retransmitirlos en directo.

El equipo debutará, por así decirlo, en el GoodFest. Este festival benéfico está organizado por la marca de social media e impacto social Good, y arranca el 29 de noviembre en Nueva York. Y ahí entra la tecnología de Google.

Los conciertos de Glass Animals y Preservation Hall serán retransmitidos en directo a través de YouTube y Facebook usando los nuevos teléfonos de la compañía, tanto el Pixel como el Pixel XL. Y por supuesto, ahora que podemos vivir conciertos en realidad virtual, los que puedan acceder a Daydream podrán experimentar con ella.

Lo que no queda del todo claro es si los festivales se retransmitirán por completo en esta tecnología (el GoodFest se mueve a Nueva Orleans y Seattle en diciembre). El comunicado emitido por Alphabet apenas decía “… con una experiencia del GoodFest grabada para la distribución de realidad virtual”.

¿Viviremos festivales en realidad virtual?

Lo que podemos elucubrar es que los contenidos en RV serán más un bonus que una forma de ver el concierto entero. Pero hasta que no den una respuesta oficial desde Google no nos quedará más que la duda.

Como ocurre con otras compañías como Facebook o Samsung, Google está adaptando la realidad virtual principalmente para la última versión de su sistema operativo. De momento, solo los móviles con Android Nougat –sus Pixel y los Moto Z y Z Force de Motorola– podrán beneficiarse de ella.

El movimiento de Google es también estratégico en otro sentido, más comercial. Acercándose al GoodFest quiere terminar por hacerlo suyo y así copiar esta táctica de Apple, que ofrece su propio festival anual desde hace 10 años. La nota diferenciadora es que los festivales de Google llevarán el plus de que son benéficos. A la par que servirán para promocionar sus productos. Al fin y al cabo, esto es un negocio.

No hay comentarios

Dejar respuesta