La nueva patente de Google es tu cara

0
4 views
La última patente de Google es tu cara
Google usará nuestra cara

“Si no está en Google no existe” es una sentencia tan tajante como real. ¿Quién no se ha buscado a sí mismo o ha ‘googleado’ a alguien en el famoso buscador? ¿Quién no se ha desesperado cuando ha acudido a esta herramienta y no ha encontrado lo que esperaba? Todos y cada uno de nosotros. Google sigue buscando la manera de mejorar su sistema para satisfacer a sus usuarios. Wwwhatsnew se hace eco de que su última idea ya está sobre la mesa, sólo es una patente, pero te afecta directamente porque es tu cara.

Google busca maneras de mejorar sus búsquedas

El buscador más famoso del planeta Tierra pretende hacer uso de uno de los elementos con los que están equipados nuestros smartphone: la cámara. El proyecto en el que pretende trabajar Google pasa por utilizarla para identificar la expresión de nuestro rostro cuando llevamos a cabo una búsqueda. ¿Cómo? Usando los famosos datos biométricos para adivinar qué sentimientos nos está generando su forma de trabajar.

Google sabe que en el momento que estamos utilizándole para buscar (y encontrar) algo, nuestra cara es el fiel reflejo de lo que se nos está pasando por la cabeza. Por ello, aspira a usar estas reacciones para mejorar sus búsquedas basándose en nuestro gesto: cuando éste sea lo más positivo posible sabrá que su trabajo ha sido realizado con éxito. El siguiente paso será emplear esta información para puntuar cada búsqueda y aplicarla a las siguientes investigaciones que cumplan los mismos parámetros (sea quien sea el usuario).

La siguiente idea de Google pasa por la cámara

Quedan muchos puntos por pulir como por ejemplo la forma en la que medirá la dilatación de la pupila, la temperatura corporal, frecuencia de parpadeo, el ritmo cardíaco, el tono de la piel… sin olvidar el tema de la privacidad de los usuarios. De momento, la semilla está planteada y sólo queda encontrar la vía para hacerla germinar.

No hay comentarios

Dejar respuesta