Google lava la cara a sus AdWords

Google sabe que es hora de llevar a cabo un rediseño de AdWords. El cambio es un hecho, pero lo está haciendo con pies de plomo. El buscador ha informado de que este lavado de cara tiene un objetivo claro: ayudar al usuario a crear campañas de publicidad más eficaces y más estratégicas.

0
4 views
Google se centra en los AdWords
Los AdWords de Google serán modificados

Primero eliminó los anuncios que aparecían en el lado derecho y ahora ha llegado el turno de los AdWords. Google sabe que es hora de llevar a cabo un rediseño de esta herramienta. El cambio es un hecho, pero lo está haciendo con pies de plomo; no en vano AdWord tiene diez años de vida. El buscador ha informado de que este lavado de cara tiene un objetivo claro: ayudar al usuario a crear campañas de publicidad más eficaces y más estratégicas. El anuncio acaba de llegar, pero lo cierto es que Google lleva trabajando en el nuevo diseño más de un año para ponerlo en marcha dentro de 12-18 meses y terminar de implantarlo a finales de 2017.

Google está rediseñando sus AdWords

¿Cuáles serán las novedades con las que promete mejorar Adwords? Según Digital Marketing Magazine, parece que en esta ocasión se pretende poner el foco en el negocio y no el propio producto; por ello se desprende que AdWords podría ser personalizable: ver los datos y las estadísticas clave, aquellas seleccionadas por el cliente para cumplir los objetivos marcados. Por otro lado, la estructura no experimentará cambios; quieren centrarse en la visualización de esos datos, qué se muestra y cuándo.

De esta manera, Google aspira a que los procesos de Adwords sean lo más sencillos, intuitivos y fáciles posible centrándose en los análisis, informes y extensiones del anuncio. Para ello, todo apunta a que racionalizará los instrumentos existentes o introducirá unos nuevos más fáciles de los que posee actualmente. Finalmente, apostará por una visión general. ¿Cómo? Con una pantalla de inicio que presente una versión mucho más precisa. En ella se mostrarán los datos y estadísticas de rendimiento que ayudarán a tomar decisiones estratégicas de la campaña. Y es que en Google tienen muy presente aquello de renovarse o morir.

No hay comentarios

Dejar respuesta