Google lanza en Chrome el HTML5 sustituyendo a Flash

A pesar de que Google quiere promover el desarrollo de HTML5 de varias maneras, todavía está construido en Adobe Flash el Chrome.

0
320 views
Chrome elimina Flash

En agosto, Google lanzó el Chrome 53 para Flash y ahora en diciembre, como ya anunciaron, han lanzado el nuevo Chrome55. En el Mac, Windows, Linux y otras plataformas, Chrome tiene las opciones de soporte web por defecto en HTML5.

Teniendo en cuenta que la cuota de mChrome sustituyte Flashercado del navegador Chrome es de un 55%, una cifra muy elevada, El Chrome 55 está enfocado para todo este público.

Sin embargo, como existe parte de compatibilidad, este nuevo servidor no prohíbe el funcionamiento de Flash. Para los usuarios que sólo soportan Flash, Chrome ha creado un lugar llamado exento que, por defecto, se recomienda el botón rápido para detectar un importante contenido de Flash.

Chrome ha añadido una lista de los 10 mejores sitios en los que navegar en este primer año de adaptación.

Además de estos sitios, si necesita usar Flash, Google tomará la iniciativa para recordar al usuario que debe cargar manualmente accediendo a banderas Chrome, donde se ha añadido el tema ‘prefiero HTML que Flash’.

Chrome elimina Flash

A pesar de que Google quiere promover el desarrollo de HTML5 de varias maneras, todavía está construido en Adobe Flash. De hecho, HTML5 ha sustituido el nivel estándar de Flash. Hace un año, en diciembre de 2015, Adobe publicó en su web oficial un artículo en el que la compañía cambiaba el Flash para llamarse Animate, y pidió a los desarrolladores a abandonar Flash, transferido a la plataforma HTML5.

Este año en Adobe se introdujo el Adobe CC, una herramienta de animación y se pueden crear animaciones web basadas en HTML5. Por supuesto, la técnica interactiva siempre requiere un proceso, y Flash a partir de ahora, no lo va a necesitar. Debido a la aparición del Chrome 55, el anterior Flash va a desaparecer de inmediato, aunque no tenemos duda que la tendencia de desarrollo de tecnología es imparable. No podemos saber si lo desaparecido será para siempre.

No hay comentarios

Dejar respuesta