Google intenta regresar a China

Google salió de China en 2010, después de que detectara una serie de ciberataques que fijó en el gobierno chino

0
1.012 views
China Google

Google está buscando una nueva forma de conseguir finalmente introducir su Play Store oficial a través del Gran Firewall de China. Pero se enfrenta a una batalla muy dura, porque el país aprieta cada vez más su control sobre qué aplicaciones tienen sus ciudadanos en sus teléfonos inteligentes.

La información que Netease ha sacado, y es la segunda mayor firma de juegos de China, se ha acercado a Google para formar una empresa conjunta, con el fin de lanzar la Play Store en el mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo.

Estos rumores aparecen desde que, a partir de 2015, Google estaba trabajando en una versión para China de su Play Store, con el fin de cumplir con las regulaciones impuestas.

Google, en los últimos años ha intentado volver a entrar en el mercado chino, después de que se enfrentara a las famosas regulaciones chinas sobre las prácticas de la censura del país.

La administración no reclamó oficialmente la responsabilidad

Google salió de China en 2010, después de que se detectaran una serie de ciberataques que fijó el gobierno chino.

Con el uso del teléfono Android en alza en China y las funciones web de Google geo-bloqueadas, los usuarios de China utilizan otras tiendas de aplicaciones de terceros. Muchos de ellos llevan copias de las aplicaciones de Play Store, y las versiones maliciosas se deslizan silenciosas por los terminales.

En enero, la Administración del Ciberespacio de China dijo que estas tiendas de aplicaciones tendrían que registrarse oficialmente, para frenar las actividades ilegales como la infracción de derechos de autor y el fraude.

Pero el proceso de registro también está afectando a las tiendas de aplicaciones extranjeras, que se preocupan las cada vez más por las prácticas de censura de China.

En enero, la aplicación para iPhone del New York Times fue retirada de la App Store de Apple. Las autoridades supuestamente trabajaron sólo con Apple, y el periódico sólo se enteró de la eliminación cuando sucedió.

Bajo las nuevas reglas de registro, las tiendas de aplicaciones tendrán que registrar la actividad del usuario durante 60 días, y se requerirá una vigilancia a la tienda por “contenido ilegal”.

No hay comentarios

Dejar respuesta