Google, es hora de renovarse o morir

Las nuevas tecnologías y los smartphone han cambiado la manera de buscar y esto no le hace ningún favor al modelo de Google. ¿La razón? Empieza a imponerse la búsqueda por voz y ahí no hay sitio para los anunciantes.

0
13 views
Las búsqueda de Google están obligadas a modificarse
El buscador Google sabe que tiene que cambiar el modelo

Todo lo que sabemos sobre búsquedas y buscadores está cambiando de forma radical. Y Google es consciente de ello. Las modificaciones en nuestras rutinas y maneras de investigar aquello que desconocemos llegan por dos causas: las nuevas tecnologías y la evolución que experimentan nuestros teléfonos inteligentes. Estos dos factores son los que han alterado la manera y el lugar en los que buscamos, unos cambios que no resultan ser un buen presagio para Google tal y como informa MarketingLand.

Gogle sabe que las búsquedas están cambiando.

Nuestra sociedad vive un cambio constante, una evolución que no entiende de pausas: si no eres capaz de aguantar el ritmo, estás fuera. Un parámetro que no sólo se puede aplicar a las personas, también a las entidades y empresas. Google lo sabe (de hecho, sabe todo o casi todo) y los anunciantes, también. El buscador más famoso ha observado que sentarnos delante del ordenador para buscar algo se ha convertido en una actividad cada vez menos frecuente: la manera de indagar ha cambiado, pero el funcionamiento de Google ha permanecido intacto durante mucho tiempo.

Hoy en día los usuarios buscamos desde casa, pero, sobre todo, en nuestro día a día: por la calle y desde cualquier aplicación o dispositivo. ¿Por qué? Muy fácil: queremos información y la queremos ya, sobre la marcha, sin tener que pararnos porque entonces hemos perdido el ritmo. Ahora nos basamos en una serie de interfaces que han provocado cambios en nuestro comportamiento a la hora de buscar algo. Y el principal pasa por la búsqueda por voz: el 60% de los usuarios ya emplea ese sistema.

La búsqueda por voz perjudica a Google.

Este nuevo rumbo no hace ningún favor al tradicional modelo de Google pues éste se basa en salpicarnos con anuncios mientras buscamos. La búsqueda por voz no deja lugar para este tipo de publicidad y campañas; por ello, ya se han puesto manos a la obra para encontrar soluciones en forma de nuevas aplicaciones y novedosos sistemas operativos: Android, Android Auto, Apps, Chrome, Drive, Gmail, Google Fiber, Google Maps, Android Wear, Google Glass o Chromebooks, entre otros. Ya se sabe: a veces estamos obligados a renovarnos para no morir.

No hay comentarios

Dejar respuesta