Google y H&M crea la ropa perfecta y personalizada

El diseñador más caliente en la próxima Semana de la Moda bien puede ser tu teléfono móvil

0
1.545 views
H&M

La casa de moda digital de H&M Group, Ivyrevel, está colaborando en la creación de una aplicación con Google llamada Data_Dress. El proyecto se basa en una aplicación de Android que aprende sobre el usuario y diseña una prenda personalizada y perfecta. Es parte del proyecto Coded Couture de Ivyrevel.

“Estamos a punto de cambiar la industria de la moda al incorporar la personalidad del cliente en el proceso de diseño a través de la tecnología de datos”, dijo Aleksandar Subosic, cofundador de Ivyrevel, en un comunicado de prensa. “El Data_Dress permite a las mujeres de todo el mundo pedir un vestido hecho totalmente para ellas que refleje la forma en que viven sus vidas”.

La aplicación Data_Dress es fácil de usar. Utiliza la API de instantáneas de Google, que permite que una aplicación supervise pasivamente la actividad y el estilo de vida diarios de su usuario. Recoge la información como su ubicación, qué tipo de actividad realiza el usuario; como caminar, sentarse o correr, y la climatología en la zona en la que está.

Google diseña tu ropa, y H&M la confecciona

Simplemente llevando el teléfono móvil durante una semana, la aplicación aprende sobre tu estilo de vida y diseña el vestido Ivyrevel único usando la tecnología de Google. El teléfono crea un vestido con un patrón único, personalizando todo, desde material y silueta hasta detalles de bordado usando la historia capturada por la aplicación. El Data_Dress estará disponible a través de Ivyrevel para su compra.

La aplicación se encuentra actualmente en una fase alpha cerrada. Se está probando por influencers de todo el mundo, incluyendo al co-fundador y blogger de moda Kenza Zouiten.

Este vídeo de Ivyrevel sigue a Kenza en torno a sus actividades durante una semana, y muestra el vestido que la aplicación diseña para ella:

Por Ivyrevel, la aplicación estará disponible a finales de este año. Esta aplicación es la primera en su ámbito y ofrece una visión de la tecnología de la moda del futuro.

No hay comentarios

Dejar respuesta