Google Assistant vs Siri ¿Quién ganará?

¿Quién se mostrará triunfante cuando se produzca el cara a cara entre los asistentes inteligentes más conocidos y utilizados del mundo?

0
11 views
Google assistant vs Siri

Google Assistant fue uno de los principales protagonistas del último evento de Google. Cuando la marca presentó sus nuevos terminales Pixel, también habló de su asistente virtual.

Los de Google aseguraban que iba a ser una de las piedras angulares de la filosofía de la empresa y además se presentaba como una tecnología que mejoraba lo que Siri, su competidor directo, ofrecía. ¿Pero decían la verdad? ¿Está realmente Google Assistant por encima de Siri? Vamos a comprobarlo.

Youtube ha sido el “campo de batalla”

Youtube ha sido el campo de batalla donde se han enfrentado estos dos asistentes virtuales. Marques Brownlee, un youtuber que habla de tecnología y prueba productos para mostrar el resultado en la plataforma de vídeos de Google, ha subido a su canal una comparación entre Google Assistant y Siri. Estos han sido los resultados.

Como vemos en el vídeo, el youtuber Marques Browlee empieza a realizar preguntas simples ante las que los dos asistentes se defienden bastante bien. Cuando las preguntas son más complejas, como por ejemplo “¿Cuál es la altura de Barack Obama?, Google Assistant responde y ofrece este dato y Siri recurre a buscarlo en internet sin dar una respuesta clara.

Cuando Marques Browlee pregunta sobre detalles de la Super Bowl como el quarterback y el equipo ganador las respuestas de Google Assistant son más claras que las de Siri.

Siri también destaca

No todo son malas noticias para los de Apple, el asistente virtual de iOS acierta de golpe en cuanto a la identificación de canciones. En este detalle, Google Assistant no es experto.

Siri también gana en detalles. Cuando se pregunta sobre los resultados del último partido de los Angeles Clippers, el asistente de iOS ofrece bastante información muy precisa sobre este tema.

¿Qué asistente es más simpático?

Finalmente, Marques Browlee intenta mantener una conversación más “personal” con ambos asistentes. Les pregunta que tal están e incluso les pide que les cuente un chiste. En este aspecto Google Assistant resulta más “simpático”.

Conclusión

Al final uno no resulta mejor que el otro, simplemente son diferentes, cada uno con sus defectos y sus virtudes.

Google Assistant se presenta mucho más natural y agradable. Sus respuestas han sido mejores cuando han sido cuestiones contextuales. Por su parte, Siri se muestra más directo y detallista con la información.

Ambos asistentes son buenos y ejecutan sus tareas con eficacia. Dependiendo el uso que la gente le quiera dar, optarán por uno o por otro.  El tiempo dirá cómo avanza esta batalla y lo más importante: cómo acabará (si es que acaba).

Lo que sí sabemos es que las empresas se están dedicando casi en exclusiva a mejorar su servicio de asistencia virtual y que la combinación entre asistencia e inteligencia artificial nos va a traer muchas novedades en los próximos meses.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta