Gmail puede salvar tus ventas, si lo utilizas bien

Los anunciantes toman nota: uno de cada 10 usuarios de Gmail dice que los correos electrónicos están mal clasificados

0
1.196 views
Gmail

Gmail sigue siendo el servicio de correo web gratuito más popular del mundo, y la nueva investigación del proveedor de soluciones de correo electrónico Return Path, muestra que los vendedores deben estar más atentos a cómo sus mensajes son manejados por la función de clasificación automática que incluye Gmail.

El catálogo de la Guía del vendedor de correo electrónico, para las categorías de Gmail, muestra que casi el 10% de los usuarios que utilizan la bandeja de entrada con diferentes pestañas clasificadoras y aseguran que los mensajes no se ordenan correctamente.

La clasificación incorrecta puede ser muy mala noticia para los vendedores, ya que los usuarios de Gmail se han condicionado a buscar ciertos tipos de mensajes en las pestañas específicas y así optimizar tiempo y búsqueda.

El correo puede hacer que tus ventas suban como la espuma, o nunca despeguen

Por ejemplo, la investigación de Return Path muestra que casi la mitad (45%) de los usuarios que utilizan una bandeja de entrada con pestañas clasificadoras comprueba la pestaña de promociones, utilizada para agregar promociones de marketing y otras ofertas, al menos una vez al día. El marketing dentro del correo electrónico que se entrega a una pestaña con una frecuencia insignificante o muy poco supervisada podría perderse por completo.

Cody Bender, director senior de soluciones de optimización de correo electrónico de Return Path, dijo: “Alcanzar la bandeja de entrada es fundamental en el mercado competitivo de hoy. Y en el caso de Gmail, es igualmente importante que los mensajes se entreguen a la categoría esperada”.

“Gmail ha creado el sistema de clasificación de correo electrónico más sofisticado de la industria, por lo que es vital que los vendedores presten atención a cómo se clasifican sus mensajes”.

No hay comentarios

Dejar respuesta