GM y Honda se unen para producir combustible de hidrógeno

La nueva compañía ha invertido alrededor de tres mil millones de dólares en el desarrollo de tecnología de celdas de combustible

0
544 views
combustible de hidrógeno

Los fabricantes de automóviles General Motors y Honda se han asociado para formar una nueva empresa que fabricará pilas de combustible de hidrógeno a escala. Pretenden iniciar la producción en masa para 2020, invirtiendo conjuntamente alrededor de 85 millones de dólares.

La empresa conjunta se llamará Fuel Cell System Manufacturing, y construirán las celdas de combustible en la planta de construcción de baterías de Brownstown, Michigan, donde montan los paquetes de baterías para sus Volt y Bolt EVs.

GM lleva trabajando en la tecnología de las células de combustible de hidrógeno mucho tiempo en diferentes industrias. Como por ejemplo, están trabajando con la Marina de los Estados Unidos en un avión teledirigido con pilas de combustible. También están trabajando en una furgoneta de prueba para el ejército de los EE.UU. con un tren motriz de pila de combustible con mucha flexibilidad cuando se trata de misiones.

GM y Honda pretenden utilizar este sistema de celdas de combustible de hidrógeno en sus futuros productos

La compañía ha invertido alrededor de tres mil millones de dólares en el desarrollo de la tecnología de celdas en combustible, y está buscando construir un vehículo que utilice esta pila de combustible.

Esta unión de fuerzas para construir este tipo de combustible se hizo pública en 2013, y los plazos siguen siendo similares a los que ya anunciaron. Las compañías también han revelado su nuevo y mejorado diseño de celdas de combustible.

Dan Nicholson, vicepresidente de Sistemas de Propulsión Global de General Motors dijo en una conferencia de prensa anunciando la empresa conjunta que “podemos decir con seguridad que el anuncio de hoy oficialmente marca la llegada de las células de combustible”.

Honda tiene un vehículo de celda de combustible de hidrógeno disponible, el FCX Clarity. El sedán se unirá a otros dos modelos, uno totalmente eléctrico y un plug-in híbrido, a finales de este año.

Combinando sus esfuerzos, Honda y GM esperan ayudar a conducir los costes de fabricación más bajos, más rápidamente. La demanda de sistemas de celdas de combustible a través de ambos fabricantes de automóviles ayudará a aumentar la escala, y ya que los dos están colaborando en el abastecimiento, serán capaces de lograr mejores precios para los componentes de los proveedores.

La tecnología de celdas de combustible tiene ventajas significativas en términos de alcance y eficiencia frente a los tradicionales vehículos de combustibles fósiles y las opciones eléctricas, tienen ventajas cuando se trata de tiempos de repostaje frente a carga eléctrica.

No hay comentarios

Dejar respuesta