Los GIFs, el arma secreta de tu próxima estrategia de marketing

Las imágenes animadas pueden ayudarte a diferenciarte de la competencia y a conectar mejor con tu público ¿A qué esperas a incluirlas en tu estrategia publicitaria?

0
239 views
GIFs gato

Los GIFs han inundado Internet. No hay una red social que se libre de tener una imagen repetitiva en su feed. A la gente le encanta y por lo tanto, a los expertos en marketing y publicidad, irremediablemente, también les debe gustar.

¿Qué son los GIFs?

Son animaciones cortas que se reproducen en bucle y repiten un movimiento de manera infinita.  No admiten audio y no se pueden “comenzar” o “parar”. Aunque su calidad es bastante baja, los GIFs se han hecho un hueco en Internet entre unos competidores audiovisuales que presentan una calidad de imagen muy superior.

Se utilizan para reaccionar en las redes sociales sobre todo. Un buen GIF capta lo suficiente de un momento específico como para ilustrar la emoción del mismo. No solo ofrece información al que lo ve, también despierta su curiosidad y, en muchos casos, le sacan una sonrisa.

Tipos de GIFs

Aunque dentro de los GIFs, los más conocidos y compartidos son los protagonizados por los famosos de la televisión, cine o series, también hay gente que hace arte con este formato. Uno de ellos es Davidope. Aquí un muestra de su trabajo.

Otra tendencia, es la de los GIFs conocidos como Cinematograph. En estos, la mayor parte de la imagen de mantiene fija pero hay una parte especifica que presenta movimiento.

GIFs y Marketing Digital

Ya sabemos lo que es un GIF, pero ¿por qué las empresas deben interesarse por incluir estos en sus estrategias de marketing?

Son fáciles de consumir. Los GIFs son ligeros y fáciles de ver. No saturan el mensaje y a la vez lo comunican de forma muy gráfica.

Son atractivos y eficaces. Estas características ayudan a mejorar el mensaje de una marca con un contenido visual original que sirve como una excelente llamada a la acción.

Es el punto medio entre imágenes y vídeos. Los GIFs son mejores que las imágenes y más baratos que los vídeos. Además estas imágenes animadas presentan mucho engagement en las redes sociales a un costo considerablemente bajo.

Hablan en el lenguaje de internet. Las marcas quieren conversar con sus clientes de la manera más directa. Si estos se expresan y reaccionan con GIFs ¿Por qué no lo van a hacer también las marcas?

Son “mobile-friendly”. Los GIFs duran segundos y son muy rápidos y ligeros. Además, al ser repetitivos, son perfectos para compartir el mensaje de tu marca y que este cale en tus seguidores.

Queda claro que los GIFs presentan muchas ventajas y que esta poderosa herramienta está en constante evolución. Las marcas deberían seguir esa evolución y subirse al tren de las imágenes animadas para no quedarse atrás.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta