¿Quieres generar contenido viral? Estas son las claves

¿No sabes cómo hacer que esto ocurra? Aquí tienes la respuesta, a partir de ahora, ninguna campaña se te resistirá

0
12 views
Claves Contenido Viral

A todo el mundo le gusta que le lean, que visiten su contenido, pero ¿Cuáles son las claves para conseguir más visualizaciones? Aquí tienes la respuesta. Tu contenido viral si sigues estos consejos.

En primer lugar, y como comentamos en otro artículo, hay una serie de errores que tienes que evitar por todos los medios para que la gente visite tu sitio web. Te invito a que consultes este artículo antes de pasar a los siguientes consejos. La idea clave es “no hagas pensar demasiado a tu usuario”

Una vez hayas evitado todos esos errores, el paso siguiente es llevar a cabo los siguientes trucos para hacer que tu contenido no solo sea visto, sino que sea viral.

  • Tienes que hacer que la gente comparta cosas porque les va a dar buena imagen. Aunque no sea del todo correcto, el “postureo” manda. Lo que esté de moda, lo que esté “bien visto” se va a leer y a compartir más.
  • Tienes que fomentar la asociación mental. Que la gente recuerde tu producto o tu marca porque algo le evoque a ella.
  • Sé todo un sentimental. Si generas emociones como el enfado, la alegría o el asombro harás que tu contenido sea viral. Eso sí, aléjate de la tristeza.
  • Haz que tu producto sea “para la mayoría”. Nuestras decisiones se ven afectadas por lo que las otras personas están haciendo. Si alguien comparte algo la otra persona está más predispuesta a compartir lo mismo. Por esta razón es importante que tu contenido sea para la mayoría de público, ya que lo importante es no romper la cadena de
  • Tu contenido tiene que tener un sentido práctico. Si la gente comparte algo es porque piensa que va a ser bueno para los demás. Si esa persona piensa que lo que acaba de consumir no va a ser útil para sus amigos o familiares, no lo va a compartir, no va a ser viral.
  • Crea historias. La gente no quiere que le cuentes tecnicismos, quiere escuchar historias. Debes contar “cuentos” en los que tu marca sea la protagonista, esto gusta, y mucho.

Si sigues estos consejos llegarás a tu objetivo. ¿Quieres intentarlo?

Artículos recomendados por el autor

No hay comentarios

Dejar respuesta