Genera hype si quieres que todos “necesiten” tu producto

Si quieres que tus clientes deseen consumir a toda costa todo lo que les ofreces esta es la estrategia de marketing más inteligente

0
35 views
Genera hype si quieres que todos

Generar hype podría traducirse como generar expectación, o en otras palabras, “generar bombo”. Este término encanta a los publicistas y expertos en marketing porque implica cosas muy buenas para la empresa para la que trabajan.

Hacer una campaña de marketing efectiva basada en el hype supone hacer que los clientes “necesiten” tu producto, que quieran consumirlo a toda costa.

Todos quieren generar expectación

Las cadenas de televisión, las distribuidoras cinematográficas, las revistas e incluso los youtubers quieren generar hype para rentabilizar el lanzamiento de un nuevo producto o servicio. Cualquier empresa quiere rentabilizar al máximo su inversión y por eso, muchos recurren al hype.

La fórmula de éxito del hype se basa en invertir cantidades no demasiado excesivas de dinero y cambio recibir fidelidad del cliente gracias a que les mantienes en vilo y estos están deseosos de obtener la recompensa prometida. Las redes sociales son perfectas para inyectar esa ilusión entre sus usuarios.

Maneras de generar hype

Concursos flash

Ofrece sorteos muy jugosos a tus seguidores (o futuros seguidores) a cambio de un like, un retuit, una mención o una suscripción. También es fundamental poner un límite de tiempo, como máximo un día, aunque lo recomendable es poner unas pocas horas.

De esta manera fomentaras la participación y generarás una percepción positiva sobre la imagen de tu marca. Esta estrategia también te servirá para captar nuevos clientes, y lo más importante, generar hype.

Ruido en redes sociales

Intriga a tus clientes potenciales e incentívalos a que “necesiten” tus productos o servicios. Consíguelo a través de las redes sociales. Publica pequeñas pistas, adivinanzas, microvídeos, fotografías, encuestas….

Influencers o famosos que generen expectación

Que un famoso tenga un producto nuevo o haga uso de un servicio que hasta ahora no había utilizado genera curiosidad entre sus seguidores.

El mejor ejemplo es el caso de las gafas de sol Hawkers y Jorge Lorenzo. El piloto fue el primero en llevar estas gafas que ahora se han puesto a la altura de las mismísimas Rayban.

Reseñas de personajes populares

En el mundo de la moda o de los vídeojuegos es muy normal regalar un producto a un bloguero para que este lo reseñe en sus redes sociales. Esta estrategia es sumamente eficaz para crear hype en los clientes potenciales.

Apple es experto en hype

Apple es una marca que domina las estrategias de marketing basadas en el hype. La empresa de la manzana consigue aportar un valor añadido a sus productos y hacer que sus consumidores “necesiten” tener el último dispositivo que haya lanzado. ¿Cuánta gente se ha comprado el iPhone 7 a pesar de que su teléfono anterior funcionaba perfectamente?

La marca lleva años trabajando en este tipo de estrategias y los resultados no han podido ser mejores para la empresa (a los bolsillos de sus clientes no les ha venido tan bien).

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta