Gatebox es el nuevo asistente virtual holográfico, al estilo Star Wars

Quería producir una "esposa", así que consiguió cientos de millones de yenes de los inversionistas y llevó a cabo su idea

0
669 views
asistente virtual holográfico

Un ayudante holográfico virtual creado en Japón sale a la venta. Se llama Gatebox, y utiliza caracteres 2D en un holograma.

El desarrollador Vinclu ha lanzado la opción de reserva en su web oficial la semana anterior y comenzará a hacer los envíos en diciembre de 2017. El precio se fijó en 2.500 dólares (298.000 yenes). Los destinos de envíos hasta el momento, se limitan a Japón y EE.UU. La empresa ha estado aceptando pedidos desde el 14 de diciembre hasta el 31 de enero para el primer lote de producción de 300 artículos.

Este producto tiene un tamaño de 220 mm de ancho, 360 mm de profundidad, 520 mm de altura y tiene un peso de 5 kg. El área de proyección para el holograma corresponde a 1280 × 720 píxeles, realizando una experiencia visual con apariencia virtual proyectando imágenes en el panel desde la parte trasera del cuerpo de la caja.

Una niña llamada Azuma Hikari fue adoptada como el personaje original de Vinclu contribuido por Taro Minoboshi que se encargó del diseño del personaje para un juego de simulación de citas Tokimeki Memorial.

asistente virtual holográfico

Los botones táctiles, la cámara y el micrófono están en el cuerpo principal de la caja para poder mantener una conversación con el personaje, y reconoce el movimiento del propietario haciendo que el personaje siga combinando la información de los sensores de movimiento implementados. Mediante una aplicación móvil disponible para Android e iOS, podremos disfrutar de la comunicación en línea con el personaje vinculado a través de WiFi o LAN por cable.

Por supuesto, su concepto está en el mismo contexto con el asistente de inteligencia artificial (AI) y la casa inteligente, incluyendo Amazon Echo, Google Home y Siri.

Pero éstos son completamente diferentes del propósito de Takechi. Lo que su equipo persigue no son estos servicios racionales. No quieren desarrollar simplemente un dispositivo sólo para pedir servicios de compras a una caja mecánica insípida.

Quería producir una “esposa”, así que consiguió cientos de millones de yenes de los inversionistas y  llevó a cabo su idea

De hecho, la aplicación de Gatebox es todavía limitada. Como se ve en el vídeo, sólo puedes comunicarte o encender la luz cuando el propietario se despierta y apagarla cuando llega la noche. En otras palabras, creo que están locos por haber lanzado el producto centrándose sólo en estas funciones. Aunque puedes comprar Amazon Echo sólo por alrededor de 200 dólares, ¿cuántas personas en el mundo pagará  2.500 dólares por esto?

Pero Gatebox tiene una característica interesante: una entrada externa. Permite la proyección de imágenes originales desde el ordenador del usuario a través del HDMI.

No hay comentarios

Dejar respuesta