Ganar la guerra a los adblockers

Para los publicistas los adblockers son hoy por hoy su gran enemigo, y lograr pasar a través de estas barreras es uno de los grandes retos a superar

0
8 views
Adblockers Ganar Guerra

Si eres un usuario habitual de internet seguramente tengas instalados adblockers que te evite molestos e intrusivos pop-ups y pop-unders, banners de mal gusto o sidebars que estorban.

Pero si eres publicista y vives de estos anuncios ah, amigo, tienes un problema con la invasión de los programas que bloquean tus anuncios.

Ya dimos unas claves para sobrevivir a este pequeño apocalipsis, dado que el uso de los adblockers ha subido un 90% solo el año pasado (y subiendo). Ahora vamos a ver cómo vencer la guerra contra ellos.

Al principio de 2016 ya hubo una serie de publicistas que consiguió saltar la barrera y crear unos pop-ups que pasaban el corte de estas aplicaciones. ¿Cómo lo hicieron? Los anuncios empleaban un rango de premisas psicológicas y sugestivas que convencían al usuario de que era más rentable que lo mantuvieran abierto.

Cómo vencer a los adblockers

Básicamente ahí está la clave: han excavado profundamente en la ciencia del comportamiento humano, como dice Julia Stainforth de Ogilvy Change: “Los adblockers han demostrado la significancia de cambios muy pequeños en lo que escribimos, la imaginería y demás elementos para influir en los comportamientos”, comenta.

Según Stainforth no hay duda de que pedir al usuario que desactive voluntariamente su adblocker es mucho más efectivo de forma inmediata que apelar a su raciocinio, pero que a la larga esos acercamientos dan resultados mucho mejores.

Como ejemplos hay unos cuantos: National Geografic recurrió al humor en sus discursos, lo que incluía un poco de reprimenda a sus usuarios. Por otra parte, la revista Time prefirió presentar sus anuncios como algo malvado pero necesario, usando un tono casi de disculpa.

¿Cómo podemos ganar entonces la guerra? Cualquier método que se te ocurra puede ser bueno. Por ejemplo, repensar el tono, la estética o el mensaje que ponemos en los anuncios. Como se suele decir, sky is the limit.

No hay comentarios

Dejar respuesta