Gafas de tecnología punta para los ciclistas

Mientras que los teléfonos inteligentes parecen haberse convertido en el hábitat natural de la RA, otras mentes prefieren ejercitar el pensamiento lateral y encontrarle otras aplicaciones

0
705 views
Con este par de gafas los ciclistas podrán sentirse más que nunca en una película de ciencia ficción. Además de recibir información de lo más útil

La realidad aumentada está en pañales, lo sabemos y lo asumimos. Pero estamos en un punto en el que todo avanza a unas velocidades que nos sorprenden a cada momento. Y lo estamos viendo por ejemplo en apps para smartphone como Pokémon GO o Snapchat. Y ahora, podrán disfrutarla un nuevo sector: los ciclistas.

Mientras que los teléfonos inteligentes parecen haberse convertido en el hábitat natural de la RA, otras mentes prefieren ejercitar el pensamiento lateral y encontrarle otras aplicaciones. Por ejemplo, algo que puedas ponerte en la cara. Como unas gafas.

Y ahí es donde entra Everysight, que han presentado sus gafas Raptor, específicas para montar en bicicleta, y que podemos imaginar como la hermana escuálida de los dispositivos de realidad virtual.

Las gafas perfectas de los ciclistas

¿Qué tienen de especial las Raptor que las hacen tan útiles para los ciclistas? Pues que pueden ver en la pantalla toda una buena cantidad de datos útiles para la carrera, como la velocidad a la que se mueve, las pulsaciones (cuando se conecta al sensor, obviamente), la distancia recorrida o el tiempo que lleva montando.

Además, como no podía ser de otra forma, se conecta vía bluetooth a una app y dispone de su propio sistema GPS. Y al ser una sola pieza no estorba a la visión ni supone una peculiaridad como pasaba con otros dispositivos que se conectaban desde la patilla de la gafa.

El dispositivo ofrece una interfaz lateral que puede manejarse con el dedo, como un smartphone, lo que permite a los ciclistas manejarlas sin quitar la vista de la carretera ni detenerse. Y poco a poco irá incluyendo más funciones, como un control por voz.

“El objetivo es proporcionar una mucha mejor experiencia a los aficionados a la bicicleta”, explica un portavoz de Everysight. “Por eso queremos que se apunte cuanta más gente mejor a nuestro programa piloto: así podemos contemplar más variables y mejorar el producto”.

Aún no tiene un precio establecido pero sí que se sabe que su batería durará aproximadamente unas seis horas. Y si todo va como podemos ver en este vídeo, lo cierto es que el futuro promete bastante.

No hay comentarios

Dejar respuesta