Un gadget para conducir mucho mejor y más seguro

Tan importante como conducir con cabeza es tener el coche en buenas condiciones. Si no eres experto en mecánica a lo mejor te interesa hacerte con este accesorio

0
10 views
Tan importante como conducir con cabeza es tener el coche en buenas condiciones. Si no eres experto en mecánica a lo mejor te interesa hacerte con este accesorio

A lo mejor para muchos lo de conducir es coger el volante, meter la llave en el contacto y poco más. Pero lo es, obviamente. Eso sí, las lucecitas del salpicadero nos hacen pensar que somos auténticos ignorantes. Y a lo peor pasa algo grave y no nos enteramos del todo.

Si bien es cierto que podemos navegar por internet buscando lo que significa cada simbolito, a ver cómo lo describes. ¿“Trozo de cañería con un grifo arriba”? ¿”Especie de batería pequeñita”? Si lo haces así, por favor comparte con nosotros tus resultados de búsqueda. Queremos pasar un buen rato.

¿Cómo podríamos entonces estar más tranquilos de que todo marcha bien? Porque te guste o no conducir, hay que hacerlo con el coche en buenas condiciones. Pues algo así se han planteado en Automatic para lanzar sus accesorios automovilísticos.

El Automatic es un pequeño dispositivo del tamaño de una cajetilla de tabaco. Elegante y fácil de esconder, lo colocas en el coche y se conecta por bluetooth al teléfono, de forma que en su app tienes un montón de información sobre tu vehículo.

Nada más encender el coche desde la primera vez recibirás en tu teléfono marca, modelo, año de fabricación y color de tu coche. Increíble. Pero además, cuenta cada trayecto como un “viaje” y te marca la distancia que has recorrido, la eficiencia del motor con respecto al combustible y el coste del viaje en base al combustible usado.

Esto puede servir para saber cuánto tiempo y gasolina gastas en ese atasco de la M30 a las 9 de la mañana para ir al trabajo y buscar una ruta alternativa, por ejemplo.

Conducir con la máxima seguridad, a un paso

Pero también hay una pestaña para comprobar la salud del vehículo. Como decíamos, el piloto del motor es confuso e indefinido, puede significar que hay un pequeño fallo poco relevante o que en dos vueltas a la manzana diga que adiós.

Pack completo de Automatic Pro
Pack completo de Automatic Pro

Por eso, la app te avisa de que hay un fallo y por supuesto de dónde está el fallo exactamente. Refrigerante, termostato, inyección… lo que sea te lo indica. Y te puede ahorrar muchos miles de euros, si lo piensas bien.

Hay una versión Pro y una Lite, cada cual con un precio. La diferencia entre una y otra es que la Lite se conecta por bluetooth y hay que conectar el teléfono cada vez que entramos en el coche. La Pro funciona por 3G y se conecta automáticamente. De ahí también la diferencia de precios: 79’95 dólares la primera y 129’95 la segunda (73’54€ y 119’53€ respectivamente). Como única pega, decir que solo funciona con modelos en venta en Estados Unidos desde 1996, puedes ver la lista de compatibilidades en su propia web.

Tal vez no te ayude a conducir como Fernando Alonso, pero al menos lo harás de forma mucho más segura que hasta ahora.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta