El futuro McDonalds no está en sus hamburguesas

La compañía de los Happy Meal y los Big Mac no ha querido desaprovechar las oportunidades que ofrece el marketing digital y está dedicando todos sus esfuerzos a este campo

0
108 views
El futuro de McDonalds no está en sus hamburguesas

Podemos decir que el futuro de McDonalds no está en la cocina sino más bien en Internet. El entorno digital es el medio por excelencia de los publicistas y expertos en marketing y tanto los profesionales como los usuarios tienen su mirada dirigida a ese mundo. McDonalds quiere estar en el punto de mira y estas son sus estrategias para llegar al mayor número de personas posible.

Marketing de contenidos

El Content Marketing, más conocido como Marketing de Contenidos es una técnica basada en la creación y distribución en Internet de contenido relevante y valioso que, si funciona correctamente, puede atraer y llamar la atención de un público objetivo bien definido y animarle a este a comprar.

McDonalds no ha querido perderse la oportunidad de lanzar un grito por toda la red para que los internautas acudan a “su llamada”. Para eso, la compañía ha creado más de 2500 piezas de Content Marketing en 2016 y el año que viene la compañía pretende duplicar la cantidad de estas.

La CMO de McDonalds anunció en el evento de IAB Mixx Conference que la calidad de este contenido va a mejorar porque el objetivo que la marca tiene es dotar de mayor valor a sus productos.

Snapchat

Algunas empresas están optando por incluir Snapchat o Instagram Stories en sus estrategias publicitarias. McDonalds se ha decantado por la primera.

La marca de comida rápida lanzó el año pasado geofiltros en 14.000 de sus restaurantes y estos fueron utilizados más de 12 millones de veces. Las visualizaciones resultantes alcanzaron la cifra de 308 millones.

Twitter

McDonalds también está muy presente en esta red social. La marca es mencionada una vez cada dos segundos y su tasa de respuesta es una por cada diez segundos.

Aplicación

En la misma conferencia de la que hablábamos antes, la CMO de la compañía explicó que estaban trabajando en la personalización a través de sus pedidos por la aplicación.

Un año después de su lanzamiento, la app de McDonalds ha sido descargada más de 10 millones de veces. Ahora lo que quieren es basarse en los datos de aquellos que se la han descargado para ofrecerle descuentos o informarle de promociones en función de la información obtenida.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta