El futuro es la movilidad

0
7 views

Saber implantar estrategias de movilidad va a influir, y de qué manera, en la satisfacción de nuestros clientes y consumidores, según un estudio patrocinado por CA Technologies y realizado por Vanson Bourne. Lograr adaptarnos a las necesidades que nos plantea será la clave para distinguirse de la competencia.

Así, las empresas van a tener que apostar cada vez más por esta clase de servicios, que mejoran la movilidad y productividad de los empleados.

Una mayor capacidad de reacción y de control de equipos de trabajo.

El trabajo en la nube y las tecnologías de movilidad permiten trabajar con la información desde cualquier punto, sin estar atado a una oficina. Esto permite afrontar las tareas de forma más eficiente al reducir tiempos muertos y rutinas ineficientes.

Estos avances se deben al uso de las tecnologías 3G, GPS, data mining y cloud computing, que permiten saber en todo momento dónde están situados los trabajadores de un equipo. También saber cuál es su progreso, y determinar nuevas líneas de actuación y trabajo con rapidez, aumentando el dinamismo y la capacidad de reacción ante imprevistos y nuevas necesidades.

Necesidades clave a cubrir para una estrategia de movilidad eficaz:

  • Una planificación más cuidadosa
  • El análisis de los datos por su contexto espacial y temporal
  • Mayor coordinación de los empleados y sus tareas
  • Una comunicación entre los jefes de equipo y sus empleados más bidireccional

Servicios de geolocalización y productividad que ayudan a gestionar la movilidad de los empleados.

Herramientas como Efectivus emplean la geolocalización para, entre otras funciones, informarnos de dónde se encuentra cada empleado, localizar cada informe y fotografía recibida, saber la ruta de cada trabajador, su progreso, o poder responder con mayor eficacia y rapidez cualquier incidencia durante la jornada del empleado. Con la planificación de tareas y actividades, los empleados pueden saber desde el móvil cuáles son sus tareas, y clientes más cercanos, todo ello en tiempo real.

Las empresas que apuestan por este tipo de herramientas de movilidad logran resolver las demandas de un mercado cada vez más competitivo y exigente, que requiere de soluciones más óptimas y ágiles.

No hay comentarios

Dejar respuesta