El futuro está en desarrollar apps para niños

Si estás pensando en crear una aplicación, pero aún no tienes claro el motivo de esta, no lo dudes, los más pequeños son los que dan más dinero

0
61 views
El futuro de las Apps está en los niños
El futuro de las Apps está en los niños

Cada año aumenta más el uso de las apps en los más pequeños. Según la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares” el 30 % de los niños españoles de 10 años tiene móvil. Cuando estos alcanzan la edad de 13 años el porcentaje crece hasta el 80% y el 90% de los niños de 15 años cuenta con un dispositivo móvil propio.

Dejando un poco apartado el debate que supone que niños tan pequeños tengan acceso a un Smartphone con Internet, una cosa está clara y es que el uso de las aplicaciones móviles está disfrutando de un crecimiento brutal y que para los que estén al tanto de oportunidades de negocio, esta es una que no se pueden perder.

En los hogares, los móviles son dispositivos más que adaptados, pero hoy en día cada vez se ven más escuelas y colegios que están introduciendo elementos electrónicos en las aulas, tales como tablets, pizarras digitales o móviles. Por este motivo, desarrollar aplicaciones para niños puede garantizarte un futuro prometedor.

Pero… ¿Cuáles son las aplicaciones más demandadas? Sin duda, los juegos. Estamos hablando de niños y la mayoría del tiempo, estos están buscando una manera de entretenerse y divertirse. Sin embargo, hay que darle una vuelta a ese concepto, porque ese nicho está bastante explotado. ¿La alternativa? Combinar juego con aprendizaje:

Idiomas

Aprovecha que ahora todos los padres están preocupados por que sus hijos aprendan idiomas y trata de ser algo diferente, porque este mercado también ha sido bastante explotado durante los últimos años.

Ningún padre pone pegas cuando su hijo le pide descargarse una aplicación para aprender inglés o cualquier otro idioma. Incluso, a muchos no les importa rascarse el bolsillo si se trata de este tipo de apps.

Dibujo

A los niños les encanta dibujar y qué mejor que ahorrarse lápiz y papel para hacer sus mejores obras de arte.

Los pequeños de la casa disfrutan y los mayores dejan de preocuparse por que algunos de sus muebles o paredes se hayan convertido en un descuido en los nuevos lienzos de sus hijos.

Puzzles

Que no sea ni demasiado fácil ni demasiado difícil. Si encuentras el punto medio, el éxito está asegurado.

Apps que obliguen al niño a pensar

Las apps en las que se le pide al niño que solucione un problema son bastante demandadas, no solo porque encanta a los más pequeños sino porque también conquista a sus padres.

Muchos de los progenitores consideran que esta es la mejor forma de potenciar el aprendizaje y desarrollo de sus hijos.

¿Qué te parecen estas ideas? Todavía estás a tiempo de coger el tren del éxito.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta