FitPass: ahora se lleva compartir gimnasio

Primero se puso de moda compartir piso, después el coche para abaratar los viajes y ahora se lleva compartir gimnasio para estar en forma. Así es como funciona FitPass

0
15 views
Modelo de colaboración para estar en forma

Nueva Delhi tiene el dudoso honor de ser la ciudad más contaminada del mundo, un hecho que ha contribuido al auge de los gimnasios. El problema radica en las altas cuotas que deben pagar los clientes para suscribirse. Una barrera que han conseguido echar abajo aprovechando algo tan sencillo como la economía de intercambio: primero se puso de moda compartir piso con motivo vacacional, después el coche para abaratar los viajes y ahora se lleva compartir gimnasio para estar en forma. Así es como funciona FitPass.

En Nueva Delhi la gente no tiene a su disposición pistas de ciclismo, de atletismo o piscinas para hacer deporte. La única manera de ponerse en forma pasa por ir al gimnasio, pero debido a las elevadas tarifas de suscripción y a los contratos a largo plazo que exigen muchas personas no pueden permitirse el lujo de ir al gimnasio. Aprovechando este escenario, FitPass pone a disposición de la gente gimnasios de alto costo basándose en un modelo de colaboración: éste permite a los usuarios emplear su tarjeta de socio en una serie de gimnasios que les costarán un 70% que a los clientes normales, tal y como informa Technode.

Modelo de colaboración
Compartir gimnasio, lo más accesible para todos

FitPass supo ver el beneficio de la economía de intercambio. A través de Uber o Airbnb se puede compartir piso o coche, pero el número de personas que participan es reducido y limitado. Un solo gimnasio puede ser compartido por más de cien personas. Y ahí es donde está el negocio: los clientes abonan quince dólares (trece euros aproximadamente) y la empresa paga a los gimnasios una tasa de uso convenido. Además es una solución perfecta para todos aquellos estudios de fitness que abren y se van a la quiebra después de no poder atraer clientes.

Más de mil gimnasios se han unido a la red de FitPass que también ofrece un plan de dietas para los usuarios registrados en su aplicación. El objetivo es hacer una base de usuarios más grande puesto que se trata de un producto destinado a un mercado masivo. No en vano, la creciente clase media de la India –cuyo crecimiento está previsto que alcance los 500 millones en 2015- también ha desarrollado un mayor interés en los productos y servicios de salud.

No hay comentarios

Dejar respuesta