¿Cuáles son los filtros de Instagram que usan las personas con depresión?

Tus selfies dicen mucho más de lo que piensas, puede que la propia fotografía o el título ya muestren bastante, pero hasta ahora se nos había escapado otro pequeño detalle…

0
76 views

Los colores y los filtros elegidos por aquellas personas que quieren compartir sus fotografías con los demás pueden predecir cuánto de deprimidos están.

Unos investigadores de Harvard han llegado a esta conclusión después de hacer un estudio en el que han analizado 43.000 fotos de Instagram de 166 cuentas distintas.

Entre los datos se buscaron parámetros como los metadatos, los colores o la saturación de las fotografías. También usaron un algoritmo, parecido al que usa Snapchat, de detección de rostros.

Los que están deprimidos prefieren el filtro “Inkwell”

Los tonos oscuros, azulados y grises son los que definen a las personas con un estado de ánimo más bajo según este estudio.

Después de hacer pruebas y comprobaciones se llegó a la conclusión que el filtro más utilizado de aquellos que sufrían depresión era el de Inkwell. Para los que no lo conozcan es aquel que transforma la fotografía de color a blanco y negro.

El filtro “Valencia” es el preferido de aquellos que no sufren de depresión

Dentro del grupo de personas que estaban participando en el estudio, aquellas que estaban más felices, que no tenían problemas de ansiedad o depresión usaban mayoritariamente el filtro de Instagram que se llama “Valencia”. Este tiene un tono más cálido y saturado.

En la siguiente fotografía se muestran los filtros disponibles en Instagram y la proporción de personas con depresión que los utilizan y cuáles son los preferidos por aquellos que no sufren este problema.

Filtros Depresión Estudio

¿Una nueva manera de diagnosticar la depresión?

Los investigadores que han llevado a cabo este estudio aseguran que han descubierto una nueva manera de predecir la depresión en personas que aún no habían sido diagnosticadas. ¿Y cómo pueden asegurar esto? Pues porque este estudio resultó tener un 70% de efectividad. Es posible que si se perfecciona la técnica o se realiza un estudio con más gente, se puedan descubrir más parámetros que les acerquen al diagnóstico y que este sea cada vez más fiable.

Y ahora bien ¿Cuál es tu filtro favorito? ¿Resulta que está en la lista de los filtros “depresores” o tienes la suerte de optar por aquellos más “sanos”?

No hay comentarios

Dejar respuesta