Fideliza a tus empleados con esta guía

Dos años aquí. Tres años allí. Otros cinco en otro lugar. El frecuente trabajo temporal solía ser una bandera roja, lo que sugiere a los posibles empleadores que un candidato era confuso y desleal

0
178 views
empleados

El cambio de puestos de trabajo podría ser la mejor manera de anotar un salario significativo y subir la escala de carrera. Y los trabajadores más jóvenes, el combustible que conduce todas las máquinas de arranque; son más propensos que los mayores a cambiar de trabajo. Empleados de 25 a 34 años tenían una duración media de sólo 2,8 años en el trabajo en enero de 2016, en comparación con 7,9 años para los trabajadores de 45 a 54 años, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

La preocupación por el volumen de negocios es otra preocupación que mantiene a los fundadores y la administración en vela. Ellos saben que el éxito de su negocio depende en gran parte de mantener un equipo estable y productivo en el trabajo a largo plazo; o por lo menos el tiempo suficiente para pasar a través de un hito clave como un lanzamiento de producto, una ronda crítica de financiación o una salida del evento.

Las opciones sobre acciones son un poderoso incentivo. Pero en esta era súper cargada de unicornios y valoraciones asombrosas, ¿son suficientes, sobre todo si no tiene planes de publicarse en el corto plazo? Este ha sido un año abismal para las OPI, ya que las empresas sacan fácilmente capital del mercado privado. En este clima, ¿está proporcionando suficiente acceso a la liquidez para mantener a su equipo crítico de sacar el polvo de sus currículos?

Echemos un vistazo más de cerca a algunos de los programas de consolidación y períodos de ejercicio que las empresas están debutando y sopesar sus riesgos y recompensas.

Típico

El valor por defecto para las startups es un calendario de consolidación de cuatro años. Una cuarta parte de las opciones se conceden después del primer aniversario de la concesión inicial de la opción – el acantilado de un año – y luego los empleados pueden comenzar a ejercerlas. Después de eso, un cuarenta y ocho (1/48) de las acciones del empleado se conceden cada mes por los 36 meses restantes. Después de cuatro años, el empleado los tiene a todos, y las opciones están totalmente cubiertas.

Este horario es un trato dulce para el largo plazo, contrataciones anticipadas porque el ejercicio de opciones es factible cuando el precio de ejercicio es una ganga. Estos empleados pueden ejercer todas sus opciones por sólo unos cientos de dólares. Aquellos que se unen al equipo varios años después, sin embargo, podrían no estar tan entusiasmados.

O tal vez la empresa es un unicornio, valorado en 13 cifras, pero tentadoramente, de propiedad privada. Puede haber poca o ninguna liquidez. El mayor obstáculo, sin embargo, es que un empleado puede irse en cualquier momento con un trozo de opciones adquiridas. No hay ninguna ventaja significativa para seguir adelante.

Regreso de cargas traseras

El calendario de consolidación estándar de cuatro años, como se describió anteriormente, ha sido recientemente reimaginado por las compañías, incluyendo Snapchat. Algunos de estos horarios se conceden al 10 por ciento de las acciones después del primer año del empleado en el trabajo. Otro 20 por ciento está disponible después del segundo año. Un trabajador recibe otro 30 por ciento en su tercer aniversario. Y la gran recompensa; el 40 por ciento, viene en el cuarto año, recompensando la lealtad justo en el momento en que de otro modo podrían haber sido tentados a iniciar una búsqueda de empleo.

Vender pero quedarse

Como parte de la refinanciación reciente de Airbnb, el negocio de alquiler de habitaciones lanzó un hueso sabroso a los empleados con al menos cuatro años de tenencia. Se organizó para los inversores a comprar alrededor de 200 millones de dólares en acciones comunes de los empleados como parte de una ronda de financiación de 850 millones de dólares.

La meta, de acuerdo con The Wall Street Journal, era “aliviar parte de la presión para ir a público” y “dar a los empleados a largo plazo la opción de obtener dinero en efectivo para algunas de sus acciones.” Tal vez desee explorar esta opción si su compañía, como Airbnb, es un unicornio de arco iris de un valor de 30.000 millones de dólares. Si no es así, tendrá que considerar otras estrategias.

Espera una década

¿Cómo extender el período de ejercicio de una manera grande, de 90 días a 10 años? Eso daría a los trabajadores (y ex empleados) mucho más tiempo para acumular dinero suficiente para cubrir las opciones y los impuestos. No soy un fan de esta táctica, sin embargo, alienta el salto de trabajo; que los fundadores prefieren evitar, como los trabajadores saltar de una puesta en marcha a la siguiente, recogiendo las opciones a lo largo del camino y la esperanza de que una de estas empresas pegue fuerte y las opciones entonces valen la pena en el ejercicio.

Para evitar este problema, Scott Kupor, de Andreessen Horowitz, sugiere que se requiera un período de tenencia para activar la ventana de 10 años o para implementar una escala móvil que vincule la duración del período de ejercicio con el número de años en el trabajo. Ambas estrategias permiten a los fundadores recompensar el talento para que se mantenga.

¿Qué hacer?

Si tu empresa tiene una alta valoración y sus opciones de acciones están coqueteando con un alto precio de huelga… enhorabuena. Esa es una buena noticia para sus empleados, también; o al menos para los pocos que pueden tener suficiente dinero para sacar las mejores opciones.

Pero para mantener a todos los demás incentivados, es hora de explorar algunas opciones de adquisición alternativas. Tu plan no puede operar de manera retroactiva, por lo que podrías encontrar algún retroceso de los empleados de más largo plazo. Explicar en detalle que deseas recompensar la lealtad y permitir a los trabajadores ejercer sus opciones podría ayudar a disipar los temores; e ir un largo camino hacia mantener a su equipo leal y comprometido.

No hay comentarios

Dejar respuesta