Felicidad vs Sueldo ¿Qué prefiere la gente?

¿Qué quiere la gente que le reporte su trabajo? ¿Dinero o motivación? Una encuesta de Adecco nos ha despejado las dudas

0
8 views
Felicidad vs sueldo

¿Estarías dispuesto a que tu sueldo bajase para recibir a cambio una mayor felicidad laboral? Seis de cada diez personas sí que aceptarían el trato.

Adecco, la consultora líder en el sector de los Recursos Humanos en España, ha publicado los resultados de su último estudio. En este, los encuestados han dejado bastante claro que el dinero no da la felicidad. Para la mayoría de ellos, obtener un mejor cargo o recibir un sueldo mayor no es sinónimo de felicidad.

Es tan importante sentirse bien en el trabajo que el 63% de los trabajadores españoles estaría dispuesto a percibir menos salario a cambio de una mayor felicidad laboral.  Las claves de esa felicidad  son el buen ambiente y el compañerismo, la posibilidad de desarrollar las habilidades profesionales y personales y la realización personal, entre otras.

Datos encuesta felicidad y sueldo

Las personas con estudios superiores son más exigentes

Las personas con estudios superiores son las que, en mayor medida, creen que es necesario disfrutar y realizarse personalmente para ser felices laboralmente. En cambio, los que tienen estudios básicos no le dan tanta importancia a tener un buen ambiente laboral.

Hombres vs Mujeres

Son más los hombres que afirman que estarían dispuestos a aceptar este “sacrificio laboral”. Concretamente un 66.2% de ellos vs 58.4% de las mujeres. No hay que olvidar que las mujeres, por lo general, cobran menos que los hombres y que faltan 136 años para que se brecha salarial desaparezca. 

¿Los emprendedores son felices?

Según esta encuesta, el 39’9% de los emprendedores cree que tener su propio negocio sí que reporta mayor felicidad porque se tiene más libertad para organizar el tiempo y además lo dedican a algo que les gusta. Por otra parte, el 37’3% de la gente no está de acuerdo con los primeros. Estos últimos aseguran que no se obtiene mayor felicidad porque el emprendimiento acarrea demasiadas obligaciones.

¿El teletrabajo da la felicidad?

Ya nos había quedado claro que los horarios flexibles despiertan la creatividad. Adecco ha afirmado, gracias a su estudio, que este detalle también aporta felicidad.

Los datos son abrumadores, el 84’4% de los encuestados consideran que una mayor racionalización de horarios o la posibilidad de teletrabajar les haría más felices.

¿Mejor en España o fuera?

Según este estudio, los españoles son felices en España.

Sobre la opción de trabajar fuera de nuestro país, solo el 14 % respondió que esto le reportaría mayor felicidad. De este porcentaje de gente que sería más feliz en el extranjero, los países de destino elegidos serían los Países Nórdicos, Estados Unidos y Reino Unido.

Estos datos definen bastante bien lo que quiere el trabajador español en general. Ahora es el momento de las empresas de dar el paso adelante. Y no, no me refiero a bajarles el sueldo a sus empleados, más bien, a generar más felicidad en el ambiente de trabajo.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta