Falta de originalidad en las biografías de twitter

En twitter nos acabamos definiendo todos igual ¿Sufrimos de falta de personalidad?

0
7 views
Originalidad Twitter Biografías

Se ha hecho un estudio entre 4 millones de perfiles de Twitter  de alemanes, italianos, españoles, franceses e ingleses. En este caso no se han fijado en los tweets de los internautas, sino en sus biografías de Twitter.

Ya sabemos que a través de las redes sociales se intercambia mucha información y que con esta información conocemos a muchos usuarios, pero no solo nos debemos fijar en los tweets que estos ponen, también la biografía es importante. Y es curioso lo que nos podemos encontrar, gracias a una serie de patrones podemos diferenciar el tipo de usuario que se encuentra en la red.

Los resultados de este estudio provienen de un informe mucho más extenso, el cual no solo ha analizado los datos de los usuarios de Twitter, también los de las 100 marcas más importantes y con más peso en las redes, ha hablado del uso de las “reacciones de Facebook”, los éxitos de taquilla en el cine e incluso sobre las tendencias que están siguiendo los titulares en los que más pincha la gente.

Pero centrémonos en esto, qué es de lo que más hablan las biografías de twitter.

El amor está en la red

Parece ser que los usuarios de twitter son unos enamoradizos porque amor y enamorado son de las palabras más utilizadas en las biografías. También son unos apasionados, por la música, los viajes o los deportes.

Precisamente, la música también es algo a lo que se recurre mucho, tenía razón Nietzsche al decir que “sin la música, la vida sería un error”.

A los españoles no les gusta decir de dónde son

Decir de dónde somos también nos gusta mucho, sobre todo les gusta a los alemanes y a los franceses. Un dato curioso es que los españoles somos los menos patrióticos, ya que nuestra localización no suele estar en nuestras biografías, eso sí, nuestro equipo favorito si que suele estar presente.

Queremos que todo el mundo vea lo que estamos haciendo

Y por último, en el top 10 de los perfiles de todos los países se encuentran las redes sociales adicionales, no solo queremos que nos sigan por Twitter, también queremos tener los mismos seguidores en las demás cuentas como Instagram o Snapchat. Es algo así como, “no te pierdas absolutamente nada de mi vida”.

Y de qué nos sirve a nosotros saber todos estos datos. Lo cierto es que estos datos son fundamentales para el marketing. El publicista necesita entender los estándares en los que se separa su público objetivo. Quizá te interese un público que le gusten los deportes, o por el contrario alguien enamorado de la música. ¿Quién sabe?

Lo que sí que está claro es que ver el perfil de los usuarios de twitter es más rápido y muchas veces más efectivo que fijarse en su timeline.

No hay comentarios

Dejar respuesta