Facebook ya cuenta con verificación instantánea en Android

Olvidemos el calvario de registro en cada aplicación y pásate a FaceBook y su verificación automática con tu número de teléfono

0
336 views
FaceBook actualización de verificación instantánea

Facebook quiere facilitarnos el uso de la app móvil. Ahora podremos iniciar sesión en todas las aplicaciones que tiene tu smartphome sin tener que esperar un SMS con una contraseña.

El gigante de las redes sociales ha introducido una nueva característica denominada verificación instantánea, la herramienta que ha desarrollado Account Kit, que afirma que permite a todos los usuarios iniciar sesión en otras aplicaciones de Android simplemente introduciendo el número de teléfono. Si ya era sencillo vincular cualquier registro de cuenta clicando en la app de FaceBook para no tener que registrarse, ahora va a ser todavía más sencillo.

Esta nueva técnica no requiere que las personas ingresemos una contraseña que recibimos a través de un mensaje de texto o que actúe en cualquier notificación en la parte de arriba para obtener una autenticación, hasta que se acceda a su cuenta de FaceBook en su teléfono móvil.

FaceBook no deja de actualizarse

Y para esta autenticación, la compañía de Zuckerberg dice que tiene que coincidir el número de teléfono actual con el que aparece en nuestro perfil de usuario de FaceBook; y si es capaz de verificar a la persona, podremos iniciar sesión en el resto de aplicaciones.

FaceBook dice que las pruebas iniciales han mostrado una tasa de conversión del 97%. Desde la compañía insisten que no está utilizando esta nueva función para compartir datos adicionales con la aplicación.

Por supuesto, antes de lanzar esta nueva iniciativa, han estado impulsando su plataforma como la interfaz de inicio de sesión para otros servicios desde hace años. A pesar de que tan pronto la gente sería capaz de hacer uso de ella, en todo caso, también depende de si los desarrolladores hacen uso de ella. No olvidemos que FaceBook puede ser la red social que cuente con más información personal y pública de cada usuario.

Esta función está disponible exclusivamente para usuarios de teléfonos inteligentes con Android.

No hay comentarios

Dejar respuesta