Facebook vence a los adblockers

El director de publicidad de Facebook, Andrew Bosworth, afirma que han consultado a los usuarios sobre por qué instalan un adblocker en su ordenador y la respuesta ha sido que no gustan los anuncios intrusivos

0
8 views
Adblockers Facebook

La red social más poderosa del mundo, Facebook, ha conseguido lo que parecía imposible: sortear los adblockers. Los usuarios de la plataforma de Zuckerberg tendrán anuncios en sus muros aunque tengan instalado este software.

De momento, eso sí, solo han conseguido hacerlo en la versión de escritorio. Y la mayor parte del tráfico que recibe Facebook hoy por hoy viene de la versión móvil. Aun así, es una victoria.

Como compensación, por así decirlo, la compañía permitirá a los usuarios que tengan más control sobre qué tipo de anuncios prefieren tener en pantalla. Esto seguramente no consuele a los usuarios de adblockers, que cada vez son más, pero algo es algo.

La nueva versión de las preferencias publicitarias que tienen las cuentas de Facebook incluye ahora opciones más concretas sobre los intereses de los miembros, de forma que los anuncios que inexorablemente tendremos que ver todos estarán más personalizados y cercanos a lo que nos interesa.

Cómo sorteará los adblockers

La clave para que Facebook haya podido ganar esta batalla está en que los anuncios no parecerán tanto anuncios, sino más bien posts normales propios de la red, de forma y manera que serán prácticamente indistinguibles para los algoritmos que rigen los programas bloqueadores de publicidad.

El director de publicidad de Facebook, Andrew Bosworth, afirma que han consultado a los usuarios sobre por qué instalan un adblocker en su ordenador y la respuesta ha sido que no les gustan los anuncios intrusivos. “Vamos a ofrecerle a la gente un control más poderoso, así que podremos mostrar anuncios incluso a los que tienen estos programas”.

Por otra parte, el presidente de la Oficina Interactiva de Publicidad, Randall Rothenberg, opina que hay que aplaudir la decisión de Facebook. “La publicidad es esencial para el funcionamiento del capitalismo democrático, es así como los consumidores encuentran mejores precios, mejores productos, mejores ofertas de empleo e incluso mejores candidatos políticos”.

¿Crees que es una buena opción para los usuarios?

El autor recomienda

No hay comentarios

Dejar respuesta