Facebook tiene sus propios “Sims” de Realidad Virtual

Mark Zuckerberg quiere aprovechar todo el potencial de la tecnología y ha creado unos avatares que van a revolucionar el mundo de las redes sociales

0
11 views
Facebook Avatar VR

Facebook quiere revolucionar el mundo de las comunicaciones y quiere eliminar las barreras físicas como nunca antes nadie lo había hecho en las redes sociales.

Mark Zuckerberg ha querido sorprender a sus usuarios y les ha mostrado una “llave” que pronto llevará a los usuarios de Facebook a un mundo virtual jamás mostrado en el mundo de las comunicaciones.

Las Oculus Rift nos dará el paso al mundo virtual de Facebook

Esa llave son las gafas Oculus Rift y son el pase al mundo virtual de Facebook. En este mundo, las personas se convierten en divertidos avatares que pueden interaccionar, abrazarse, sonreír o expresar sentimientos positivos y negativos.

En una de sus últimas presentaciones, Zuckerberg mostró un casco renovado, más completo y cerrado. Algo a medio camino entre la versión de Samsung y la de Rift. Este aparato no incluye auriculares, es más ligero, tiene un acabado más profesional y lo más importante, no tiene cables.

En ese evento, el CEO de Facebook mostró cómo funcionaba este casco y para hacerlo, habló “en persona” con dos de los avatares que se encontraban en ese momento en el escenario virtual.

Durante esta conversación demostró la cantidad de posibilidades que ofrecía esta tecnología, desde viajar al fondo del océano o a Marte, hasta llegar a las oficinas de Facebook e incluso a la casa de Zuckerberg.

En esta última localización, el CEO de Facebook mantuvo una conversación con su mujer a través de una videollamada del Messenger Facebook. A lo largo de esta conversación se mostraron las ventajas de este novedoso sistema de comunicación.

Facebook y Realidad Virtual, una combinación explosiva

No hubo demasiados detalles técnicos. Más bien, fue una demostración del potencial que tiene la combinación de Realidad Virtual con las herramientas de Facebook.

Lo que se mostró es una demo y no hay fecha marcada para que los usuarios que puedan permitirse comprarse las Oculus Rift puedan disfrutar de esta “red social virtual”. De lo que no cabe duda es que Zuckerberg se está tomando muy en serio el desarrollo de la realidad virtual y de momento, va por buen camino.

Todo esto es solo una brizna de lo que nos viene en un futuro cercano.  Las gafas de realidad virtual dejarán de ser un complemento para los videojuegos para convertirse en un aparato que puede revolucionar el mundo de la comunicación y las redes sociales.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta