Facebook prefiere los vídeos cuadrados

El formato panorámico de los vídeos es cosa del pasado o al menos eso piensan los usuarios de esta red social

0
64 views
Facebook Prefiere Vídeos Cuadrados

Facebook es ahora una explosión de vídeos de comida. Buzzfeed´s Tasty, Tastemade y otras cuentas que no dejan de hacernos la boca agua. Pero seguro que te estabas relamiendo y no te has dado cuenta del detalle curioso que tienen estos vídeos: su  tamaño ha cambiado. Su forma tradicional en 16:9 se ha visto transformada y ahora los son cuadrados.

Instagram y Facebook cada vez se parecen más

El motivo por el que muchos de esos vídeos tienen esa resolución es que los que son publicados en Instagram aparecen al mismo tiempo en Facebook. Como Instagram solo puede subir vídeos cuadrados, Facebook está a su merced y por eso muchos de los que vemos tienen esa resolución 1:1.

¿Qué prefieren los usuarios?

Sin embargo una agencia de publicidad llamada VML quiso lanzar una campaña solo a través de Facebook con los vídeos cuadrados para estudiar la trascendencia de estos y para averiguar si los usuarios los preferían panorámicos o cuadrados.

Distintos formatos para distintas redes sociales

La campaña está rodada en dos formatos diferente. Se graba, en primer lugar, en 16:9 para que los vídeos puedan ser subidos a la plataforma de YouTube y al mismo tiempo, se graba en 1:1 para Facebook.

Los interesados han hablado

Una empresa de servicios de lavandería se animó a llevar a cabo este experimento y los resultados fueron toda una sorpresa.

El ratio de visitas de los vídeos cuadrados era un 28% más alto que el del “contenido horizontal”. Cuando se fijaron en las visitas que se producían en los primeros 10 segundos del vídeo se dieron cuenta de que las de los vídeos con resolución 1:1 superaban en un 56% a las de aquellos en 16:9. Finalmente, dieron con la clave, el 67% de las personas estaban más dispuestos a ver el vídeo completo si este era en formato cuadrado.

En definitiva, los usuarios tienen la razón, y aunque la naturaleza de los vídeos se vea deformada, la conclusión es que Facebook los prefiere en formato cuadrado en vez de rectangular.

No hay comentarios

Dejar respuesta